Cómo cambiar el filtro del aire acondicionado

cambiar el filtro del aire acondicionado

Si no sabes cómo cambiar el filtro del aire acondicionado, que no cunda el pánico. Se acerca la temporada más calurosa y es muy importante que nuestros aparatos de aire acondicionado pasen por revisión, para no llevarnos sofocos de última hora… El aire acondicionado ha pasado de ser algo exclusivo presente en algunos comercios y viviendas a convertirse en un electrodoméstico de uso cotidiano y generalizado. Este aparato está englobado en la línea blanca de electrodomésticos y tiene particularidades que casi ningún otro dispone, ya que necesita o requiere de un mínimo de mantenimiento para conseguir un rendimiento óptimo. 

Asegura el buen funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado realizando un cambio de filtros. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la contaminación del aire en espacios cerrados está considerada entre los cinco mayores factores que dañan el medio ambiente. Por ello, se recomienda cambiar los filtros del aire acondicionado del hogar cada tres o cuatro meses. Sin embargo, si hay mucho polvo o el filtro está sucio, se debería cambiar con más frecuencia.

Cambiar filtro del aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del climatizador

  1. El acceso a los filtros suele ser cómodo, ya que se encuentran en la cara superior del aparato. En otros casos, hay que levantar cubiertas para sacarlos. Suele haber un agujero en el lado inferior derecho del filtro.
  2. Coloca el dedo dentro del agujero para coger el filtro y empújalo suavemente hacia arriba para liberar los ganchos del lado inferior. Luego tira hacia abajo. Ya tienes el filtro en tus manos.
  3. El filtro está fabricado con espuma lavable, por lo que puedes limpiarlo con una aspiradora o lavarlo con agua bajo el grifo .
  4. Déjalo secar.
  5. Colócalo en el aparato. 

Pasos y elementos a tener en cuenta

Es esencial entender la importancia que tiene tanto para el aparato, como para nuestro bienestar:

  • Los filtros favorecen que el climatizador trabaje a pleno rendimiento. Cuando no los limpiamos de forma habitual, pueden obstruirse con el polvo acumulado y provocar un mal funcionamiento.
  • Son los encargados de atrapar las partículas del aire que nos rodean y producir una ventilación libre de contaminantes y alérgenos. Si están sucios, su capacidad de depuración puede verse reducida y afectar a la calidad del aire que respiramos. 
  • Por otro lado, los filtros que no tienen una limpieza continuada son uno de los responsables más habituales de los malos olores.

En Assista Home disponemos de un servicio especializado para cambiar el filtro de tu equipo de aire acondicionado. Se trata de un servicio con precio cerrado, para saber el precio antes de contratarlo y no llevarte sorpresas.

Reserva tu cita