¡Refresca tu casa este verano!

refresca tu casa este verano

A la vuelta de la esquina nos espera ya la época más calurosa del año. Es el momento de poner nuestro hogar a punto para las altas temperaturas. Si aún no sabes cómo refrescar la casa, sigue nuestros fáciles consejos y lograrás pasar un verano sin sofocos y, además, respetando el medio ambiente.

Consejos para tener tu casa más fresca en verano

Baja las persianas y cierras las contraventanas.  De esta forma evitarás el sobrecalentamiento de tu casa. Si dispones de toldos en las ventanas, bájalo durante el día. Durante la noche y las primeras horas de la mañana debes realizar todo lo contrario. Así mantendrás el ambiente siempre fresco.

Instala ventiladores de techo. Ahorrarás en aire acondicionado y conseguirás descender las temperaturas entre 3 y 5º. Es también una buena opción para evitar resfriados y descansar a buena temperatura si lo instalas en el dormitorio.

Echa mano del frigorífico. Es el momento de tener siempre agua fría a mano para los momentos de más calor y si, además tienes siempre frutar cortada y preparada lista para tomar, mejor que mejor. Combatirás el calor y a la vez cuidarás tu salud con productos sanos.

Evita el uso del horno. Y de cualquier otro elemento en la cocina que contribuya a subir las temperaturas. Es el momento ideal para ensaladas, sopas frías, y productos marinados.

Cubre tu piscina por la noche. Con ese sencillo gesto conseguirás evitar que el agua se evapore y además se mantendrá a una temperatura constante. El mantenimiento también se reduce al mantenerse el agua más limpia durante más tiempo.

Utiliza el agua como elemento decorativo. Puedes aportar un extra de frescura a tus habitaciones colocando vasos gigantes de cristal lleno de agua y con flores flotando.

Las plantas en la terraza o el balcón son otro de nuestros mejores aliados. Ayudarán a crear flujos de aire en casa, sobre todo al regalarlas. Además aportan oxígeno. ¡Cuídalas!

Utiliza tejidos ligeros: al igual que haces el cambio de temporada en tu armario con la ropa, es muy aconsejable cambiar los tejidos predominantes, sobre todo, en tu dormitorio. Es el momento del lino, y el algodón, tanto para colchas como para alfombras y cortinas.

 Y tú ¿tienes algún truco para llevar mejor el calor del verano en casa?