¡Adiós al calor extremo!

instala un aire acondicionado

Nos encontramos ya totalmente inmersos en la época estival, con altas temperaturas a lo largo de todo el día, e incluso por las noches. Es el momento de hacerte bien e instalar un aire acondicionado que mejor encaje en tu vivienda.

La orientación de nuestra casa es determinante a la hora de concretar el nivel de enfriamiento que necesitará. Las casas orientadas al norte suelen resultar mucho más frescas que las que se orientan al sur y al oeste. En cualquier caso, debes tener en cuenta que la temperatura en tu hogar debe ser 10 grados inferior a la del exterior, por lo que unos 25 grados sería la temperatura ideal.

Una opción económica es el aire acondicionado portátil, que no necesita instalación y puedes cambiarlo de estancia. Algo más de inversión requiere el aire acondicionado de ventana, que se instala en un hueco en la pared y que, aunque tiene un fácil mantenimiento, su nivel de consumo es más alto así como el ruido que genera.

Por otra parte, debes diferenciar entre aire acondicionado y climatizador, ya que si el primero permite elegir temperatura, el climatizador permite también controlar el nivel de humedad.

Cuando vayas a instalar un aparato de aire acondicionado debes tener en cuenta que debes disponer de una preinstalación de conductos de climatización en casa ( es fácil si identificas si en casa tienes falso techo y rejillas en la pared). Si no es así, no podrás instalar un equipo de conducto.

El sistema más conocido para refrescar la casa es el Split, que requiere de una instalación más compleja pero que resulta tecnológicamente más avanzado, silencioso y de bajo consumo. Si tu casa es muy grande, puedes optar por un sistema Multisplit, que dispone de varias de estas unidades.

Si quieres asegurarte de que un aire acondicionado es eficiente y tiene un consumo energético menor que otros sistemas, lo mejor es que optes por un sistema de tipo A, ya que evitarás gastos y, además, disfrutarás del silencio.

Recuerda estos factores para crear un ambiente confortable en tu casa:

La temperatura: En verano es conveniente que la mantengas en casa entre los 24 y 28 grados.

Grado de humedad: mantenla entre el 40 y el 60%

Pureza del aire: Unos filtros de aire acondicionado en condiciones eliminan ácaros y mejoran la calidad del aire en tu casa.

En Assista Home disponemos de todo lo que necesitas para refrescar tu casa, desde equipos de aire acondicionado hasta su instalación. Llama al 900 100 045, pide tu presupuesto sin compromiso y ¡disfruta del verano!