Cómo construir una barbacoa de obra a medida

Construir barbacoa de obra a medida

Una vez preparado el jardín, una buena idea es instalar una barbacoa a medida. Las barbacoas son un elemento clave alrededor del cual organizar una fiesta o quedada con familiares o amigos. Es este post te enseñamos a construir barbacoa a medida. En verano además se les saca mayor partido.

Es importante que la construya un profesional ya que le llevará menos tiempo y dispone de toda la maquinaria y herramientas necesarias para que la barbacoa se construya con todas las garantías.

Si dispones de un pequeño terreno, puedes tener tu propia barbacoa a medida. Existen un montón de diseños e ideas en las que poder inspirarnos para crear nuestra barbacoa así como una gran variedad de materiales estéticos para vestir y darle personalidad: piedra natural, mármol, madera…

Construir barbacoa a medida

Pasos para construir una barbacoa a medida

  • Si la queremos instalar en el jardín, hay que realizar una solera de hormigón que hará de base. Este paso es fundamental ya que sin solera, se corre el peligro de que el suelo ceda sobre el peso de ésta. Si el suelo sobre el que vamos a instalar la barbacoa estuviera ya pavimentado, nos ahorraríamos este paso.
  • Una vez fraguado el hormigón ya se puede comenzar a construir los pilares para la barbacoa. Por un lado podremos utilizar ladrillo de obra vista que nos proporcionará un acabado estético sin necesidad de revestir con ningún otro tipo de material. Aunque también podremos utilizar ladrillo convencional, es muy común revestirlo con algún tipo de piedra natural.
  • Una vez tenemos los pilares o base de la barbacoa, seguiremos con la formación de la encimera. A la hora de construirla, la opción más sencilla sería formar esta encimera de manera similar a los estantes, mediante la utilización de machihembrados y mortero convencional, opcionalmente armado con mallazo.
  • Llegamos al hogar, la parte más importante de la barbacoa. Se trata de la cavidad donde cocinaremos y por lo tanto, la parte que someteremos a más altas temperaturas. Podemos adaptar las medidas, pero siempre teniendo en cuenta la parrilla y la campana.
  • La campana es la responsable de la correcta canalización y evacuación del humo.

En Assista Home construimos la barbacoa que más te guste en tu espacio exterior. ¡Disfruta de ella con quien más te apetezca!

Solicita presupuesto

Etiquetas