Cómo cambiar la cerradura de casa

como cambiar la cerradura de casa

A menudo y sin saber porqué las cerraduras dejan de funcionar. Ya sea porque se descuelgue el picaporte o porque las llaves dejen de girar correctamente, corremos el riesgo de quedarnos encerrados o de no poder cerrar con llave. Te damos algunos consejos por si tienes que cambiar la cerradura tú mismo.

En primer lugar, tendrás que retirar la cerradura o el picaporte actuales. Para ello, retira primero el pasador que fija el picaporte con ayuda de algún instrumento punzante.

A continuación, retira también el eje cuadrado que une ambos picaportes, quitando con un destornillador los tornillos que los sujetan a la puerta e introduciéndolo despuéa en el orificio del pasador, de forma que empujes la cerradura para aflojarla y poder reemplazarla.

Es el momento de poner la nueva cerradura, pero antes debemos comprobar que la superficie de la puerta no esté deteriorada. Si fuera así, podemos aprovechar para repararla con masilla (en ese caso tendrás que dejar que asiente al menos un día) y luego poder colocar la nueva cerradura.

¿A que no es tan complicado? En caso de que no tengas tiempo o prefieras dejarlo en manos de profesionales, no dudes en llamar al 900 100 045 y pedir presupuesto sin compromiso.