Cuidar la madera con productos ecológicos

limpiar muebles de maderaHay productos caseros que puedes utilizar para cuidar y mantener la madera de manera ecológica: la sal de boro, la cera de vela y el aceite de linaza, entre otros.

¡Apúntate estos productos ecológicos para la madera  y súmate a la limpieza sostenible en el hogar!

La cera de vela es perfecta para cubrir arañazos profundos en la madera pero siempre quedará mucho mejor si la vela es de un color parecido para disimular todavía más el arañazo. La cera de abeja, por el contrario, es muy nutritiva y funciona estupendamente para disimular arañazos y pequeños golpes.

El bórax o sal de boro, sirve para acabar con la carcoma de la madera.

Las nueces, debido al líquido que desprenden parecido al aceite, dejan la madera brillante y limpia. Lo que deberemos hacer es restregar el corazón de la nuez por la superficie y tu mueble quedará como nuevo.

Cuando queramos quitar una mancha de líquido que se haya derramado por nuestra mesa de madera y que esté seca, podemos restregar mayonesa por la mancha y frotar hasta que ésta desaparezca.

Si nuestro mueble está en buen estado y sólo queremos hacer una limpieza general, sirve un jabón neutro de manos y un poco agua tibia.

También puede interesarte: Deshacerse de la marca de vasos de la madera