Cómo instalar un ventilador de techo

ventilador de techo

El ventilador de techo es una práctica solución para ventilar e iluminar una habitación. Aunque cada modelo de ventilador es diferente, las instrucciones de instalación serían parecidas.

Debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de nada, desconectaremos la alimentación desde el cuadro general de interruptores.
  2. Definiremos la posición en la que se instalará el ventilador. Ten en cuenta que existen unas distancias mínimas que debemos respetar. La altura máxima recomendada es de unos 2,7 metros.
  3. Una vez establecido, debemos fijar el ventilador al techo, quedando los cables en el interior del soporte.
  4. Seguidamente, se preparará el conjunto motor, embellecedor, tija y florón.
  5. Por último, hay que acoplar el ventilador al techo. Para ello, colgaremos el conjunto que hemos preparado.
  6. El siguiente paso consiste en realizar las conexiones del ventilador con los terminales que salen del techo. Lo más habitual es que la alimentación de la luz y el motor del ventilador no sean independientes, es decir, tendremos un único cable de fase del techo para alimentar a ambos.
  7. Comprobaremos si todo es correcto para fijar el florón a la parte superior de la tija con tornillos.
  8. En el último paso, acoplaremos las palas al ventilador, del lado correcto y con mucho cuidado para no doblarlas. ¡Ya tienes tu ventilador!

Instala tu ventilador de techo con Assista Home 

Si tienes dudas, te invitamos a ver el siguiente video. Nuestros profesionales instalan un ventilador proporcionado por un cliente, en una habitación infantil. Este servicio de Assista Home incluye el ensamblaje del ventilador, la fijación al techo y conexión a un punto de luz existente. Nuestros manitas aportan las herramientas básicas necesarias para el montaje así como un pequeño kit de protección, para que no te tengas que preocupar de nada.

No lo pienses más e instala tu ventilador con presupuesto cerrado, y con la mejor garantía.

Reserva tu cita