Cómo hacer una repisa flotante

repisas

¿Necesitas ahorrar espacio y además decorar tu casa de forma original y sencilla? Las repisas flotantes son tu mejor opción. Este tipo de estanterías son polivalentes, sencillas, económicas y te permiten añadir un toque único a tu hogar.

¿Cuál es el secreto de una buena repisa flotante? Su sistema de sujeción debe quedar totalmente oculto para conseguir la sensación óptica de que flota. Puedes colocar adornos, libros, recuerdos de viaje, fotos, etc. Además, se pueden elaborar con distintos materiales, lo que las hace muy versátiles. ¡Te contamos!

repisas

Paso a paso para instalar una repisa flotante

Antes de nada, debes tener claro el uso que le darás, y habiendo elegido el tipo de estante a utilizar, así como sus soportes, es necesario saber en qué orden debe hacerse cada cosa.

  1. En primer lugar, elige el lugar donde colocarás la repisa. Esto es algo que debes tener en cuenta desde el primer momento que decides hacer una repisa flotante. Del lugar dependerá el tamaño que deberá tener la repisa.
  2. Realiza las marcas donde irá fijado el soporte de la repisa. Por un lado, para hacer estas marcas deberás usar un nivel y una regla para asegurarte de que la distancia entre los agujeros es la correcta. Por otro lado, todos los agujeros deben quedar paralelos.
  3.  Según las marcadas hechas anteriormente, deberás perforar pared con un taladro. El objetivo es insertar los tacos que trae el soporte oculto o para instalar la base con varillas
  4. Encaja la balda en el soporte o en la base.
  5. Por último, solo falta colocar los objetos que tenías pensados. Las repisas flotantes son ideales para decorar con estilo minimalista.

Recuerda que en Assista Home contamos con profesionales expertos en el mantenimiento de tu hogar. Puedes instalar tu repisa flotante al mejor precio, y sin complicaciones.

Solicita presupuesto

Etiquetas