Cómo cuidar las plantas de interior

como cuidar las plantas de interior

En las zonas comunitarias de cada edificio siempre aporta un toque de calidez disponer de plantas de interior que nos alegren el día a día, ya que le dan vida y color a esas zonas de paso habitualmente tan deshumanizadas. Sin embargo, requieren de algunas pequeñas tareas de mantenimiento.

Además de regarlas y mantenerlas cerca de las fuentes de luz en función de sus necesidades tenemos algunos consejos que os ayudaran a saber cómo cuidar las plantas de interior.

Estas plantas requieren de algunas tareas de poda y limpieza básicas que no debes olvidar. No es algo que tengáis que realizar con mucha frecuencia pero os ayudarán a mantener vuestras plantas en mejor estado. En principio, bastará con eliminar las flores y hojas secas, así como recortar todas aquellas hojas cuyas puntas se hayan estropeado.

Si observáis que crece más a lo alto que a lo ancho, deberéis despuntar los extremos de los tallos para que recupere horizontalidad. A la hora de elegir plantas de interior, tendréis que considerar que aquellas que tienen formas demasiado concretas, necesitarán una poda más frecuente para mantener su forma.

Una vez hayáis podado las plantas, sólo queda pulir las hojas, eliminando el polvo y añadiéndoles brillo si las limpias con un paño humedecido con agua o bien pulverizando en pequeñas cantidades productos abrillantadores.

En caso de que necesitéis poner a punto vuestro jardín para la llegada del verano, no dudéis en llamar al 900 100 045 y pedir presupuesto sin compromiso. Uno de nuestros jardineros profesionales se encargará de los cuidados necesarios de vuestras plantas.