Decora tu salón a lo natural

decoración natural para el salón

El salón es una de esas estancias del hogar que debe invitar al descanso y transmitir una atmósfera agradable. Los colores y materiales naturales te ayudarán a conseguir un espacio armónico y equilibrado.

Toma nota de estos consejos de decoración para el salón.

La idea es que predomine en tu salón una gama cromática neutra, la cual conseguirás usando grises claros, colores piedra, o tonos claros como el beige, terracotas y blancos rotos. Combínalos junto a otros elementos decorativos de madera, preferiblemente madera con tonos claros similares. El resultado final será un estilo natural lleno de luz.

Un toque de color: como los colores neutros y naturales son los que predominan en tu salón puedes permitirte el lujo de darle un toque de color. Ésta es la mejor manera de no equivocarse a la hora de decorar tu hogar: partir de una base de colores suaves a través de los elementos principales (estanterías, mesas, sillas y sofás) e ir añadiendo los toques de color con accesorios (jarrones, cojines, mantas o cuadros). Esta decoración te permitirá además cambiar cada cierto tiempo el look de tu salón.

Luminosidad: lo natural está directamente unido a la luz. Una estancia armónica en cuanto a colores pide a gritos estores, paneles chinos y cortinas de colores claros que permitan dejar  pasar la luz natural. Preferiblemente opta por telas lisas y tejidos ligeros que dejan pasar suavemente los rayos de sol.

Todo en orden: cuando un salón está ordenado da la sensación que es mucho más espacioso. Te aconsejamos que elijas sofás modulares para que se acoplen perfectamente a las dimensiones de tu salón y lámparas de pie para tener sensación de mayor amplitud. Del mismo modo, las cajas te permitirán poner orden en las estanterías o baldas que haya en tu salón, búscalas en colores que combinen con las tonalidades de la estancia.

Esperamos que te hayan resultado útiles estas soluciones para decorar tu salón de una manera natural y convertirlo en una espacio lleno de confort y tranquilidad.

Ya sabes que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo un proyecto de interiorismo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas