Cómo decorar un apartamento para soltero

decorar apartamento

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de españoles que viven solos sigue creciendo ya que los hogares unipersonales volvieron a aumentar el año pasado en 54.100. Ya son más de 4,6 millones las personas que eligen esta opción y las que ocupan una de cada cuatro viviendas. Esta tendencia tiene consecuencias directas en la arquitectura y la decoración. ¡Te ayudamos a decorar apartamento! 

Un salón acogedor 

Lo más seguro es que pases gran parte de tu tiempo en esta estancia. Bien sea porque hagas reuniones, cenas… como por descanso personal.

No puede faltar una mesa multiusos, bien sea para comer solo o con invitados de forma improvisada en tu pequeño salón. Lo ideal es hacerte con una buena mesa de comedor en la que puedas sentarte y comer cómodamente o bien, una mesa de centro elevable que te permita comer como en una mesa de comedor.

¿El sofá? Por supuesto. Un buen sofá es muy importante para descansar, es la joya de la corona en cualquier casa. Ya que ocupará bastante, es interesante elegir uno con personalidad. Sin embargo, para que no te canses de él, mejor apuesta por lo seguro. Un chaise longue negro o gris es una buena alternativa.

Distribución abierta 

Para dar más sensación de amplitud, es recomendable mantener una distribución abierta. Te dará más libertad visual.

Puedes establecer las divisiones mediante tabiques móviles, puertas correderas, librerías… De esta manera, podrás crear una atmósfera perfecta para vivir solo, sin dejar de lado la intimidad en determinados espacios. Por otra parte, las habitaciones cobran vida según la necesidad del momento. Así, la cocina se integra en el salón, el despacho se convierte en cuarto de invitados…

Tecnología, fundamental 

La tecnología es un elemento muy presente en los apartamentos ‘single’. Cada vez hacemos más uso de los aparatos electrónicos, y en este caso, no iba a ser menos.

Cuantos más enchufes mejor, y cuantos menos cables, mejor. Las plantas de interior harán un buen contraste entre los aparatos y conseguirás darle a tu hogar más naturalidad.

¿Cuál de estas ideas de Assista Home te ha gustado más? ¡Compártelo para darle ideas a tus amigos solteros!