Ideas para decorar un piso de alquiler

¿Piso nuevo, vida nueva? Quizá la situación de cambiarte de piso además de provocarte ilusión, te cause estrés y agobio. Una mudanza siempre implica colocar, reordenar…y un sinfín de tareas más. Pero también es una oportunidad para sacar tu lado más creativo y decorar tu casa nueva a tu gusto.

Si la casa no es tuya, es decir, vas a vivir de alquiler, la situación se complica. En este caso puede que no te permitan pintar las paredes, hacer unos agujeros, cambiar muebles… Te presentamos unas sencillas ideas para darle un toque creativo a tu piso de alquiler.

Cocina 

Si no te gustan los muebles o azulejos de tu cocina, pero no los puedes cambiar, puedes probar a darles otro aire de forma sencilla. Gracias a los vinilos adhesivos, láminas o cuadros, puedes personalizarla según tus gustos.

También puedes personalizar los electrodomésticos, en los que puedes pegar mensajes o motivos divertidos.

decorar piso alquiler

Ordena tus ideas

¿Necesitas más espacio para todo, en general? Nada mejor que hacerte una sencilla estantería, que podrás personalizar según como más te guste. También puedes hacerte con un perchero improvisado, usando barras. De esta manera puedes colgar las perchas con tu ropa, si no te quedara mucho espacio en el armario.

decorar piso alquiler

Plantas de interior

Las plantas dan vida a cualquier estancia, y en esta época del año no necesitan muchas labores de mantenimiento. Se trata de darle calidez, alegría y color a la casa.

Puedes además combinarlas con maceteros originales. Pueden ser de madera, cristal, colgantes… Los cactus están de moda y verás que su mantenimiento es de lo más sencillo.

Iluminación y textiles

Por último, pero no por ello menos importante, no pierdas de vista el tipo de iluminación que te gusta. Puedes reemplazar las lámparas por otras sin mucho esfuerzo.

Actualmente, están de moda las lámparas de estilo industrial y nórdico, pero puedes elegir las que mejor encajen. En cuanto a las bombillas, apuesta por las luces led y ahorra en tu factura.

Gracias a los textiles, podemos personalizar la casa de forma sencilla. Por ejemplo, colocándole una funda al sofá. Además, puedes complementarlo con una alfombra y unos coloridos cojines, sin olvidar las cortinas.

¡Manos a la obra! Convierte la que será tu casa a corto y medio plazo en la casa de tus sueños.