Organiza tu librería o estantería y descubre su función decorativa

estantería de librosLas librerías o estanterías nos sirven para almacenar todos nuestros libros, películas y objetos que hemos ido almacenando durante años. Normalmente los colocamos sin fijarnos en la armonía ni en el diseño pero tienen una función decorativa muy importante que podréis descubrir a continuación.

Tips para organizar y decorar la estantería:

Desahoga el mueble de libros alternando éstos con objetos de arte, fotografías o jarrones. Si se cuenta con espacio, resulta mucho mejor romper la monotonía jugando con colores, formas y texturas pero siempre de manera armónica.

Dejar espacios vacíos sirve también para ofrecer una imagen poco recargada, un gran consejo, sobre todo si se cuenta con una estancia pequeña.

Colocar los libros inclinados hacia un lado darán sensación de movimiento, acción. Sirve para resaltar ciertos libros a los que les tenemos especial cariño o que son de gran interés. Podemos dejar espacios entre libros inclinados y colocar un objeto para que aporte estabilidad. No se recomienda colocar todos los libros inclinados ya que darán una sensación de desorden y caos.

Si queremos dar robustez y serenidad deberemos colocar algunas pilas de libros en horizontal y otras en vertical. Encima de los libros en horizontal se podrá colocar un pequeño objeto para decorar.

Otra idea es ordenar los objetos siguiendo una paleta de colores. Por ejemplo, si queremos una estancia donde se respire paz y tranquilidad, podemos colocar en las estanterías de esa estancia objetos y libros que sigan un patrón de colores en tonos pastel o blancos. Si lo que queremos es jugar con los colores dentro de la misma librería, una opción muy divertida es ordenar los elementos por conjuntos de colores como en la foto. De esta manera damos protagonismo a la estantería de una manera muy original.