Reconvierte tus muebles con el decoupage

Muebles y cajones decoupageSi piensas que a tus viejos muebles les falta alegría y vitalidad y buscas cambiar los ambientes de tu hogar, una de las modas decorativas que podrían ayudarte es la del decoupage.

El Decoupage, consta de una técnica francesa de decoración sencilla, rápida y económica, que te ayudará a cambiar la imagen de tus muebles antiguos (sillas, mesas, cómodas, armarios…), sin apenas esfuerzo. Para ello sólo tendrás que elegir el tipo de papel fino que vayas a pegar sobre la superficie del mueble a cambiar (floreado, imitando al craquelado, a cuadros, de dibujos…) y proveerte de pintura plástica blanca, una lija, una brocha fina y cola blanca.

1. Pasa una lija suave por la superficie del mueble que vayas a restaurar para limpiar posibles suciedades e impurezas que se hayan ido acumulando con el tiempo.

2. Una vez hecho, aplica por todo el mueble una capa de pintura plástica blanca con una brocha fina.

3. Corta en trozos pequeños el papel (parecido al papel de seda) que vayamos a utilizar.

4. ¡Llega el momento de pegarlos! Diluye cola blanca en agua para que su aplicación sea más fácil. Coge el papel recortado y con una brocha fina ves pegando uno a uno en la superficie. Debes de aplicar la cola blanca en la superficie del mueble y sobre el papel ya pegado para crear una capa protectora. ¡Y listo!

No te preocupes por el color blanco de la cola, éste desaparece cuando se seque y pasará a ser transparente.

Etiquetas