Renueva tu terraza y conviértela en un espacio de ocio y relax

Renueva tu terrazaEl invierno se plantea como una buena época para reformar los espacios del hogar que después disfrutaremos con el buen tiempo. La terraza es uno de ellos. Sin embargo, es una parte de la vivienda a la que en ocasiones no se le presta la atención adecuada o bien queda relegada en el olvido y se desaprovecha. Renueva tu terraza.

Tu terraza, aparte de para usos domésticos como tender la ropa e ubicar el cubo de la basura, puede convertirse en una sala más de tu hogar con mínimas reformas: un pequeño rincón para la lectura, una zona solárium, un área de juegos para los más pequeños, un espacio de encuentro para invitados y barbacoa, tu mini huerto de frutales o tu pequeño jardín encantado…

Se trata de calibrar las dimensiones y posibilidades de tu terraza y realizar un estudio de tus necesidades y deseos.

Para terrazas de grandes dimensiones de nueva creación o muy deterioradas, Grupo Assista recomienda primero el asesoramiento de un experto. Puede ser necesaria la limpieza y revestimiento de las paredes, cuya superficie puede contar con humedades o fisuras provocadas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Así mismo, el suelo puede contener baldosas rotas o ser de firme irregular. Situaciones nada cómodas para pasear tranquilamente descalzo en verano o a la hora de instalar una pequeña piscina infantil.

Si necesitas de este tipo de reformas, ¡nosotros te ayudamos! Resuelve tus humedades, pinta las paredes o cambia el suelo de tu terraza con una sola llamada al 900 100 045.

Te dejamos cinco consejos básicos para que distribuyas el espacio de tu terraza de forma natural y sencilla.

1)      Para crear un rincón de lectura, busca un espacio intermedio de sol y sombra. Ubica unas tumbonas o bancos con cojines y utiliza sombrillas o pérgolas para evitar el sol directo. Coloca maceteros o jardineras alrededor que contribuyan a crear un espacio relajado.

2)      Es aconsejable que la zona de comer esté lo más cerca posible a la puerta de acceso a la cocina o escalera para evitar más molestias de las debidas a la hora de transportar los utensilios de comida y víveres.

3)      Si instalas una barbacoa, es recomendable situarla en un espacio despejado de objetos, lejos de lonas o material inflamable para evitar posibles accidentes caseros por las chispas del fuego.

4)      Si quiere instalar una zona de solárium trate de buscar el área donde mayor tiempo dé el sol durante el día. Es aconsejable construir esta zona cerca de la piscina o estanque de agua, para refrescarse de una manera cómoda.

5)      Compra semillas de frutales o flores de temporada, resistentes al clima donde van a vivir y obtén un jardín o huerto listo para dar frutos.