Pantone predice el tono para 2018: amarillo Minion

Aunque parece que aún queda mucho para 2018, Pantone lleva tiempo analizando las tendencias de color. En este caso, el tono Pantone ganador ha sido el amarillo Minion. Los pequeños secuaces amarillos han inspirado a la compañía para crear un nuevo color: amarillo Minion.

Características del amarillo Minion 

Nos da la sensación que el amarillo, en un tono tan intenso, no suele ser demasiado utilizado en decoración. Sin embargo, se trata de un color muy luminoso, alegre y optimista y amante de la diversión. Con este tono le daremos claridad al oscuro invierno y calidez a la primavera.

Aunque para las superficies grandes, quizá sea exagerado, resultará ideal para utilizarlo en complementos, detalles, adornos…

En términos de color, la tendencia sigue alejándose de los pasteles a tonos más vibrantes, aunque no se desvanecerán totalmente para el año 2018. “Los colores intensos parecen ser una aplicación natural de nuestro intenso estilo de vida y procesos de pensamiento en estos días“, según la compañía.

tono pantone

Pharrel Williams, que colaboró en la creación de la banda sonora de “Despicable me”,  ha sido el responsable de la idea de que los Minions patrocinaran su propio color. Este original tono se añadirá a la paleta de Pantone Fashion, Home + Interiors.

Iluminador, enérgico y amable 

Pantone y el equipo de animación de Illumintaion Entertainment se lanzaron a la búsqueda de la representación más pura del color amarillo que evocara la vitalidad dulce y subversiva de estos personajes animados.

Según asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo encontraron: “así como los rayos del sol nos dan vida, el amarillo Pantone Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta. Este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo”.

Esta es la primera vez que un personaje patrocina un color de las gamas de PANTONE, pero para Eiseman se trata de un procedimiento “natural”. Según ha afirmado “el color es contextual y ahora mismo se demandan colores más vibrantes y estimulantes. Este es el caso de los amarillos, así que dada la popularidad de los Minions parecía natural tomar esta decisión”.

¿Qué te parece el color? ¿Lo vas a utilizar para poner de moda tu hogar?