Apuesta por el mantenimiento de tus sistemas de climatización y alarga la vida de tus aparatos

climatizacion

Una empresa o negocio son espacios en los que la afluencia de gente es regular y los aparatos de climatización se mantienen encendidos de forma continua, sobre todo en los meses de más frío o calor. Esto hace que se genere mucho polvo, se produzcan averías comunes en los aparatos o incluso, malos olores.

En general, las empresas son conscientes de que estas máquinas deben de revisarse y de que su durabilidad se alarga cuando se mantienen de forma periódica. Sin embargo, el porcentaje de entidades que contratan el servicio no es demasiado elevado.

Las causas parecen estar en querer ahorrar en gastos pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, no realizar el mantenimiento de sistemas de climatización degenera en un consumo eléctrico excesivo y, muy al contrario de lo que se pretende, perjudica la economía del negocio a largo plazo.

Assista Home asegura que las revisiones suelen ser rápidas y muy efectivas a la hora de detectar y anticipar posibles problemas en los aparatos. Para empresas con mucha afluencia de gente o almacenaje de productos lo ideal es realizar una revisión cada cuatro meses, por cada inicio de estación del año.

En empresas más pequeñas o con menos frecuencia de paso, lo recomendable son dos revisiones anuales. Esto es, una antes de la llegada del verano, para asegurar la potencia de salida del aire frío y la otra, antes del invierno, para revisar la bomba de calor de los aparatos.

Entre las cuestiones que más se debe de tener en cuenta a la hora de realizar la revisión se encuentran: la limpieza de filtros y las hélices del ventilador de la bandeja de condensación para evitar la obstrucción, los niveles de gas refrigerante, los aceites, la consola, las correas y desagües, la ausencia de vibraciones y la potencia de la temperatura.

Si cuentas con un negocio y necesitas de este servicio llama al 900 100 045. Ofrecemos todo tipo de mantenimiento de sistemas de climatización.