¿Problemas de presión de agua?

problemas de presión de agua

Detectar las causas de la baja presión de agua en tu hogar puede ocasionarnos más de una preocupación. Sin embargo, puede deberse sencillamente a una llave de paso cerrada o a un grifo bloqueado. Otros motivos más graves serían el bloqueo de alguna tubería o una fuga. Te ayudamos a detectarlo.

En primer lugar debes averiguar si la baja presión afecta únicamente a una parte a de la casa. Revisa los grifos del baño, la cocina y si dispones de alguno al aire libre, en la galería o el jardín.

Si se trata de un único grifo, revísalo retirando su extremo y dejando que corra el agua.  Si ves que aumenta la presión, examina el aireador, donde suelen acumularse cal y residuos.

Si el problema lo sufres en tu calentador de agua, verifica que la llave de paso no esté cerrada. Todos los calentadores la tienen por seguridad, para usarla en caso de emergencia. Si se ha cerrado ligeramente, puede afectar a la presión del agua.

Las tuberías a veces se tapan o acumulan minerales que vienen con el agua. Cuando esto ocurre, es posible que haya que reemplazar las tuberías para restaurar la presión de agua.

También resulta conveniente que te pongas en contacto con tus vecinos para averiguar si comparten los problemas de presión de agua. Si es así, lo más probable es que se trate de una fuga en la tubería general.

Otra de las cosas que puedes hacer es revisar tu contador de agua. Si ves que el consumo registrado es significativamente mayor al normal, lo más probable es que se trate de una fuga en tus tuberías.

En cualquier caso, si deseas olvidarte de este tipo de problemas, déjalos en manos de profesionales. Contacta con Assista Home en el 900 100 045 y nos encargaremos de resolverlo para que vuelvas a tener la presión de agua óptima.