Alarmas autoinstalables: ¿cuánto cuesta instalar una alarma?

Alarmas autoinstalables

Cuando pensamos en instalar una alarma en casa, inmediatamente se nos vienen a la cabeza empresas de seguridad, pero existen opciones más económicas y sin cuotas mensuales como la instalación de alarmas autoinstalables.

¿Pensando en instalar una alarma en casa? Evidentemente a todos nos encantaría contar con un sistema de alarma para evitar robos, incidentes y ganar en tranquilidad. El aumento de robos y la creciente sensación de inseguridad en determinadas zonas han provocado una mayor sensibilización y conciencia hacia los sistemas de alarmas. Sin embargo, las altas cuotas mensuales de las compañías de seguridad provocan que muchas familias no se animen a su instalación.

Instalar una alarma en casa: ¿Qué sistemas de alarmas existen?


Actualmente tenemos a nuestra disposición dos tipos de sistemas de alarma del hogar:
1) Las contratadas mediante una empresa de seguridad y que están conectadas a una central
2) Las alarmas autoinstalables que podemos encontrar en tiendas específicas y que en vez de avisar a una central, avisan directamente al propietario.

¿Merece la pena instalar una alarma en casa?


Dormir tranquilos no tiene precio por lo que contar con un sistema de seguridad en casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Ahora, como en todos los ámbitos hay opciones más caras y otras más económicas. Y es por esto que si te quieres ahorrar unos euros a final de año, te recomendamos recurrir a las alarmas autoinstalables.

¿Cómo funcionan las alarmas autoinstalables?


Su funcionamiento es similar al de las alarmas conectadas a una central. Puedes comprar este tipo de alarmas en tiendas específicas de seguridad. Encontrarás multitud de modelos: sensores de movimiento, cámaras, detectores de humo, sistemas inalámbricos… Para hacer una buena elección deberás analizar bien tus necesidades y dejarte asesorar por los técnicos. Dependiendo de las características del sistema elegido, podrás acceder a la vista de las cámaras desde el móvil siempre que quieras y recibirás un aviso cuando haya cualquier problema de seguridad en tu domicilio.
Una vez comprada, el siguiente paso es proceder a la instalación y configuración del sistema. Tendrás que contactar con una empresa que realice el montaje y configuración de la alarma.

Pide presupuesto gratis para instalar alarmas

¿Cuál es el precio de instalar una alarma en casa?

Dar un precio cerrado es complicado porque depende de las funcionalidades y complejidad del sistema, pero dando una estimación, podríamos decir que el precio de instalar una alarma en casa ronda los 90 euros. Las ventajas que tienen este tipo de alarmas es que sólo tendrás que pagar por la instalación y tú mismo podrás revisar y acceder a la vista de las cámaras siempre que quieras.