Cómo colocar un toldo extensible

colocar un toldo extensible

Ya llega el verano y con él, el sofocante calor. Por ello, a veces se hace necesario tener que colocar un toldo extensible para proteger nuestra vivienda del sol y del calor. En otras temporadas también nos será útil porque nos protegerá del exceso de claridad en determinadas épocas del año.

Nuestras ventanas, balcones y terrazas de la casa estarán protegidas y nosotros, más agusto. Además, con los toldos podrás disfrutar al máximo de tu jardín o terraza resguardándote de los rayos solares.

No te lo pienses más y estrena toldo esta temporada.

colocar toldo extensible

Cómo instalar un toldo monoblock extensible

Colocar un toldo extensible requiere cierta técnica para trabajar con seguridad y garantía. Es por ello por lo que se debe controlar el peso del toldo así como vigilar la colocación en los balcones de los pisos altos para garantizar la seguridad. En cuanto a las herramientas que necesitarás, apunta: escalera, taladro, atornillador y nivel.

  1. Antes de comenzar la instalación, calcula una distancia de al menos 50 cm, para que no sea obstaculizado por ningún objeto. 
  2. Mide la estructura del toldo ya desembalada. Céntralo en la pared donde vas a fijar el toldo y nivélalo para ajustar el ángulo. A continuación, sigue las instrucciones del fabricante. Dependiendo del modelo tendrá unos anclajes y una distribución de los mismos. Por otro lado, recuerda que todos los toldos permiten una inclinación de cada brazo independiente para que se puedan manipular de forma personalizada a tu fachada.
  3. Inserta los tacos adecuados a la pared donde vayas a colocar el toldo. Los tacos que necesitarás para esto son los metálicos, aunque también puedes optar por los químicos para reforzar la seguridad.
  4. Ya puedes instalar el elemento de anclaje. En este punto será fundamental que los agujeros estén a la medida exacta para la posterior sujeción del toldo.

Ventajas de colocar un toldo extensible 

  • Regula la temperatura del interior de tu hogar para disfrutar de un mayor bienestar.
  • Disfrutarás más de tu terraza o jardín, al resguardo del sol.
  • Supone un ahorro de energía, ya que la fachada no soportará temperaturas tan altas y no necesitarás tanto gasto en climatización. 

Compra el que más te guste y nuestros técnicos de Assista Home lo lo instalarán con total garantía, bajo presupuesto cerrado.

Solicita presupuesto

Este servicio incluye el desplazamiento de un profesional toldista al domicilio del cliente, para colocar toldo tipo monoblock extensible. Si tu toldo es más ancho puedes ampliar este servicio contratando más metros.

El toldo deberá ser aportado por el cliente y el técnico comprobará que se encuentre en perfectas condiciones y con sus accesorios de montaje originales. El toldo se fijará a la pared con tornillería resistente y tras finalizar la instalación, se realizará una prueba de funcionamiento junto al cliente para dar por finalizado el servicio. Si el cliente lo desea, se incluye la retirada del toldo existente a un punto limpio.

Etiquetas
,