Cómo cambiar las lamas en persianas

Cómo cambiar lamas en persianas

Ya sea debido a las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia o el granizo, o al paso del tiempo, las lamas de las persianas suelen deteriorarse. Acaban presentando rasguños o agujeros que dificultan el aislamiento y que favorecen los atascos y bloqueos de la persiana. Si las lamas presentan un desgaste y provocan enganchones o tirones al subir o bajar, es el momento de cambiar las lamas perjudicadas. 

Pasos para cambiar lamas en persianas

Los pasos a seguir para cambiar las lamas en las persianas son los siguientes:

  1. Comprar una lama del mismo tamaño y color para que no destaque cuando la cambiemos.
  2. Desatornillar el tambor o la caja donde está la persiana y los topes y sacar  directamente la persiana hacia arriba.
  3. Teniendo la persiana fuera del mecanismo, ya sólo se trata de quitar la que está rota y poner en su lugar la nueva.
  4. Para colocar de nuevo la persiana, debes seguir los mismos pasos pero al contrario. Deberás meter la persiana por arriba, poner los topes y atornillar el tambor.

En general, las lamas de las persianas son reemplazables y no es necesario cambiar las persianas al completo debido a una rotura de una lama de la persiana.

Cómo cambiar lamas en persiana

Precio de cambiar lamas en persiana

El precio como es evidente, cambiará en función del material de la persiana. Con el servicio a precio cerrado de Assista, conocerás el precio de la reparación antes de que el profesional acuda a tu domicilio. Además, en nuestra página web dispones de servicios a precio cerrado con sus inclusiones y exclusiones, para que tengas a mano toda la información. Accede y echa un vistazo a los servicios y precios de reparación de persianas.

Repara lamas dañadas en tus persianas de aluminio o PVC con esta asistencia técnica a domicilio. Un técnico de Assista Home, valorará tus necesidades y te ofrecerá un presupuesto a precio cerrado en pocas horas.

Solicita presupuesto