Cómo montar y decorar una habitación infantil

decoraciones infantiles

Tanto si acabas de tener un bebé, como si buscas cambiarle la habitación porque ha dejado de ser un bebé, este post te interesa. De repente, todo son cambios y no disponemos de mucho tiempo para esta tarea. En Assista Home disponemos de este servicio especializado para ayudarte en la tarea, ya que no hay que olvidar que la habitación debe reunir algunos aspectos funcionales.

Colores infantiles

Recuerda que la habitación tiene que ser alegre y aunque hayas elegido una pintura para las paredes en tonos suaves puedes combinarla con complementos en tonos mucho más alegres.

Los vinilos decorativos serán un gran aliado para decorar la habitación. Podemos decorar la pared con distintos tamaños, colores y modelos.

Elegir los muebles

Se recomienda que la habitación infantil no tenga excesivos muebles, ya que se necesita espacio para jugar, estudiar, etc. La decoración infantil es un todo un mundo lleno de posibilidades donde debemos pensar antes el estilo que queremos. 

Debemos pensar en los muebles que queremos colocar, como la cama con canapé, una mesilla de noche con luz, una cómoda… Para la cama podemos comprar un somier con patas únicamente, ya que nos dará más juego para diseñar la habitación a nuestro gusto. Al elegir el cabecero, podemos optar por darle un tono alegre.

decoraciones infantiles

El orden de los muebles

El espacio de almacenamiento es un factor importante, para que se pueda garantizar el orden de manera general. Según la edad, la planificación y orden de los muebles variará. Se debe considerar dónde colocar los juguetes, el material escolar, la ropa, etc. En las habitaciones juveniles, el problema de los juguetes ya no lo tendremos. Sin embargo, el espacio de almacenamiento sigue siendo muy importante. Es importante que la habitación sea flexible para aprovechar los elementos en un futuro, y sin demasiado esfuerzo.

Gracias a las cajas y cajones, se puede crear rápidamente un espacio de almacenamiento. Podrás colocarlos en armarios, estanterías, y al alcance de los niños. Ya sea en dormitorios infantiles o juveniles, el uso de canapé es fundamental. Nos permite guardar gran cantidad de cosas en poco espacio y tenerlo todo recogido.

En Assista Home montamos tu habitación infantil con presupuesto cerrado. Este servicio basado incluye el desplazamiento al domicilio del cliente de dos carpinteros especializados. Realizarán el montaje de una cama individual, canapé, una mesita y una cómoda para una habitación infantil.

Reserva tu cita