Cuánto cuesta instalar un equipo de aire acondicionado

cuanto cuesta instalar un equipo de aire acondicionado

Si has llegado hasta aquí es posible que te estés preguntando cuánto cuesta instalar un equipo de aire acondicionado. Como imaginarás son muchos los factores que influyen en el precio final, pero a grandes rasgos, podríamos decir que el precio de la instalación de un split de aire acondicionado en una pared ronda los 250 euros.

Qué debemos tener en cuenta para saber cuánto cuesta la instalación de un split en una pared


Primero de todo debemos tener claro el tipo de instalación que necesitamos:

  1. Si contamos con una preinstalación existente para un equipo de aire acondicionado

  • Si ya has tenido una unidad de aire acondicionado, tendrás la preinstalación realizada
  • En este caso, se aprovechan las conexiones eléctricas y de tuberías

     2. Si previamente no hemos tenido ningún split y por tanto no existe preinstalación

  • Si nunca has tenido un split de aire acondicionado antes, primero tendrás que elegir el lugar en el que quieres colocar tu equipo y después contratar un técnico para realizar las conexiones necesarias.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo instalan nuestros técnicos un split de pared.

La diferencia de precio entre ambas tipos de instalación es bastante amplia debido a que en la primera opción se aprovechan las conexiones de tuberías ya realizadas y en la segunda, sería necesario conectar e instalar tuberías y realizar conexiones eléctricas.

El presupuesto que hemos facilitado y al que nosotros hacemos referencia en todo momento corresponde a un instalación del equipo de aire acondicionado sobre una preinstalación existente.

¿Qué incluye la instalación de un equipo de aire acondicionado?


La instalación de un equipo de aire acondicionado por 250€, debería incluir al menos, las garantías que a continuación compartimos:

  • 3 metros de tubería lineal
  • 1 metro de canaleta interior
  • 3 metros de tubería de desagüe
  • 3 metros de manguera eléctrica
  • 1 juego de soportes de sujeción en la pared
  • Prueba de funcionamiento junto al cliente

Cuánto cuesta instalar un equipo de aire acondicionado con Assista Home


En Assista Home, trabajamos con servicios a precio cerrado para ofrecer más beneficios y mayor seguridad a nuestros clientes. La gran ventaja de nuestros servicios es que conocerás el precio exacto de los trabajos antes de contratarlos sin necesidad de presupuestos.

Además, los métodos de pago son muy flexibles pudiendo elegir si quieres pagar con tarjeta o en efectivo y tras la realización de la instalación.

En caso de que quieras realizar una instalación del split y no tengas una preinstalación realizada, puedes solicitarnos un presupuesto y te contestaremos en menos de 48 horas dándote un precio cerrado.

Pedir presupuesto gratis