Desatascar un inodoro y cómo contactar con un fontanero de urgencia

Desatascar un inodoro

Desatascar un inodoro es una de esas situaciones que nos llevaría a contactar de inmediato con un fontanero de urgencia. El atasco de un inodoro, lavabo o fregadero es una de las tareas más desagradables que pueden surgirnos en el hogar. Sin embargo, lo cierto es que los atascos suceden y dar solución a estas situaciones es tan necesario como inevitable.

A lo largo de este post vamos a compartir con vosotros información sobre cómo actuar para desatascar un inodoro, en qué casos llamar a un fontanero y cómo prevenir futuros atascos… ¿Empezamos?

Desatascar un inodoro: niveles de atasco y posibles soluciones


Dependiendo de la gravedad del atasco del inodoro, nuestra recomendación es que trates de resolverlo con métodos caseros o que lo dejes en manos de un profesional. ¿Cómo distinguir el nivel de atasco?

Atasco de inodoro leve

sabremos que estamos ante un atasco leve cuando el agua del inodoro esté algo más alta de lo habitual. En este caso, es probable que algún objeto o desecho este obstruyendo la tubería que aunque no absorbe todo el agua sí tolera parte de esta.

Desatascar un atasco leve con métodos manuales

Si te encuentras ante este tipo de atasco y quieres resolverlo sin la ayuda de un profesional puedes hacerlo con una desatascador o con una fregona envuelta en una bolsa de plástico. Deberás introducir cualquiera de las dos herramientas en el hueco del inodoro para realizar un efecto de vacío y hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que la tubería se destape. Ten en cuenta que este método es muy ingrato y requiere habilidad y esfuerzo físico. Ante cualquier duda o preocupación sobre su realización, lo mejor es contactar con un profesional.

Atasco de inodoro grave

Estamos ante un atasco de inodoro grave cuando al tirar de la cadena el agua del inodoro sube y el desagüe no es capaz de absorber. Ante esta situación lo peor que podemos hacer es tirar de la cadena de nuevo ya que el la altura del agua seguirá creciendo y el inodoro podría llegar a desbordarse.

Desatascar un inodoro con atasco grave

Cuando hablamos de atascos graves, recomendamos contactar directamente con un fontanero profesional ya que se trata de una labor muy desagradable que requiere de técnicas y utensilios específicos (desatascador de ventosa, jeringuilla, serpentín o culebrilla, boquilla de impulsión a presión de agua…).

¿Cuánto cuesta desatascar un inodoro?


El precio estándar para desatascar un inodoro se sitúa entre los 90-130€. En Assista ofrecemos un servicio de precio cerrado tanto para atascos leves como para atascos graves. El único tipo de atasco que no entra en este baremo es aquel que requiere de camión cuba (utilizado en desatascos de alcantarillado).

Fontanero de urgencia: ¿Cómo contactar con uno?


Los fontaneros son un gremio que suele contar con servicio de urgencia 24 horas. Para contactar con alguno, lo más recomendable es buscar una empresa que ofrezca el servicio de atención de urgencias o contactar con nuestro fontanero habitual y solicitarle un servicio fuera de su horario habitual. ¿Por qué recomendamos contactar con una empresa con servicios de urgencia? Porque sus tarifas son cerradas y podrás saber lo que te costará el desatasco antes de que el fontanero acuda a tu domicilio.  En Assista Home contamos con servicios de fontanería los 365 días del año las 24 horas.

Etiquetas