Cómo eliminar las manchas difíciles

eliminar manchas

¿Quién no se ha manchado alguna vez? Tomate, vino, café… hay gran variedad. Para eliminar manchas difíciles no hace falta gastar mucho dinero en productos o dar por perdida la prenda. Aplicando productos naturales como los que te contamos a continuación, conseguirás eliminar esa mancha que tanto te molesta. ¡No te los pierdas!

Manchas de vino

Para conseguir eliminar el vino de esa prenda que tanto te gusta, actúa con rapidez.

Echa bastante cantidad de sal sobre la mancha y déjala actuar durante una hora para que absorba todo el vino. Si además tienes agua carbonatada, rocíala sobre la sal. Después, pasa a enjuagar la prenda en vinagre y lávala en la lavadora. Si la mancha ya se ha secado, pon sobre ella crema de afeitar, y al igual que con la sal, déjala actuar unos minutos. A continuación, métela en la lavadora con agua caliente. Tu siguiente duda será “¿Dónde está la mancha?”.

Manchas de salsa de tomate

Los niños son expertos en mancharse comiendo, en este caso, con tomate. Pero los adultos a veces no nos libramos. Para eliminar estas manchas, pon la prenda a remojo con agua y vinagre durante una hora. Después, a la lavadora y milagro.

Manchas de sangre

El truco en este tipo de manchas es dejar la ropa a remojo en agua fría y agua oxigenada durante varias horas. Antes asegúrate de probar que el agua oxigenada no manche ni decolore la prenda.

Manchas de césped

Pon un papel absorbente sobre la mancha y vierte encima u poco de vinagre blanco. Dale la vuelta a la prenda y frota con un cepillo de dientes para que los restos de césped se transfieran al papel.

Manchas de aceite y grasas

Son las manchas más comunes pero pocos saben el secreto para eliminarlas. Solo tienes que aplicar maicena o polvos de taco a la mancha, refregar y esperar unos 20 minutos. Acto seguido, elimina el polvo con un trapo húmedo o un cepillo suave. Si la mancha es muy grande por contener mucho aceite, es posible que tengas que volver a hacer el proceso.

Manchas de tinta

¿Sabías que la leche es el remedio para eliminar la tinta? Pon la prenda en cuestión a remojo en un recipiente con leche y déjalo actuar hasta que la mancha desaparezca.

Otro remedio es aplicar laca del pelo sobre la mancha y, pasados unos minutos meter la prenda en la lavadora.

eliminar manchas

Manchas de sudor

Si quieres que tu ropa blanca esté siempre perfecta, pero el desodorante te causa manchas amarillas, no desesperes. Tenemos la solución.

Sólo tienes que dejar en remojo  una solución. Tienes que dejar en remojo tus prendas blancas en agua oxigenada y esperar 30 minutos a que absorba el líquido y, luego, simplemente lavas como lo haces siempre. ¡Verás los resultados!

Manchas de café y té

Para eliminar estas manchas puedes usar algo tan sencillo como zumo de limón. Solo tienes que aplicar un poco de jugo sobre la mancha, esperar una hora a que la tela lo absorba y listo a la lavadora.

¿Te han funcionado estos consejos? ¡Compártelos con tu familia y amigos!