Consigue un hogar sostenible en 6 pasos

hogar sostenible

Seguro que ya te has marcado algunos própositos para este año 2018. Aprender inglés, retomar el gimnasio, ahorrar… Dentro del ahorro, podemos establecer diferentes objetivos. En este post te enseñamos a ahorrar en casa y conseguir un hogar sostenible.

Pásate al LED 

Las bombillas LED consumen un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las incandescentes. Este tipo de lámparas producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, lo que ayuda a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.Además, los focos LED son reciclables y no contaminan el medio ambiente.

hogar sostenible

 

No malgastes el agua 

Mientras tenemos el grifo abierto, malgastamos litros y litros de forma innecesaria. Una forma de no malgastar el agua es colocando un cubo debajo de la ducha para recoger el agua fría que sale antes de que comience a salir la caliente. Este agua puedes utilizarla para muchas cosas, como por ejemplo, regar las plantas, lavar una alfombra, etc. Hay muchas alternativas.

Clasifica tus residuos

Clasificar los residuos es básico para el desarrollo de las ciudades y la sostenibilidad del medio ambiente. La producción de residuos aumenta continuamente, por lo que es necesario reciclar y reducir los residuos en la medida de lo posible, para proteger el medio ambiente y la salud de las personas. De esta forma, el papel, el plástico y los metales reciclados se pueden volver a utilizar para fabricar nuevos productos, en lugar de consumir más recursos. Sólo tienes que clasificarlos según su origen y depositarlos en el cubo correspondiente.

Aísla tu casa correctamente

Quizá estés pagando demasiado por la calefacción y aún así no consigues que tu casa se mantenga a una temperatura aceptable. En este casa, tu casa no tiene un buen aislamiento, pero tiene solución. Presta atención a lo siguiente:

  • Ventanas: coloca burletes, sellar con materiales aislantes el cerco, tapar los pequeños agujeros o grietas que puedan existir entre la pared y el marco de la ventana. Revisa también las persianas.
  • Aísla tu fachada. Minimizarás el consumo energético, además de mejorar el confort y bienestar para el usuario de la vivienda.
  • Suelo. En este caso el aislamiento térmico se coloca sobre el forjado de hormigón. Entre el aislante y el mortero es necesario colocar una lámina de polietileno que actúa como barrera impermeable.

Revisa tus electrodomésticos 

¿Sabías que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume de todos? Si no puedes permitirte un modelo A+++, ten en cuenta que si tu frigorífico tiene más de cinco años y lo cambias por otro que sea como mínimo de clase A+ puedes reducir hasta un 50% tu factura de electricidad.

Por otro lado, también es importante el uso que haces de ellos. Seguro que te los imaginas, pero no dejes los alimentos sin tapar en el frigorífico, pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén a tope de carga, etc.

Reutiliza 

Se trata de un consejo que no puede pasar de largo. Seguro que guardas ropa en el armario sin estrenar y ya le has echado el ojo a alguna prenda para la nueva temporada. Es el momento de estrenar por fin. Y ¿por qué no? reinventar una prenda que ya no te guste tanto. Las posibilidades son infinitas y tu armario seguro que también.

Etiquetas