Cómo instalar una ducha en la piscina

instalar una ducha en la piscina

Si tienes la suerte de tener una piscina en casa, es recomendable que cuentes con una ducha. Es un accesorio que mantendrá la higiene de tu piscina. Además, podremos aprovechar más el espacio y tenerla a mano para refrescarnos en verano o quitarnos el cloro de una forma rápida y sencilla. En este post te contamos los pasos para instalar una ducha en la piscina o jardín. 

En el mercado hay diferentes tipos de duchas. Las tienes de cemento, madera, con tarima e incluso ecológicas. Estas últimas son más caras pero respetan el medio ambiente, ya que utilizan energía solar para el agua caliente.

En cuanto al material, es fundamental poner una tarima espacial y pavimento antideslizante para prevenir accidentes. Por otro lado, es importante colocar la ducha si es posible cerca de un desagüe además de una cañería de agua o una canilla.

instalar una ducha en la piscina

Pasos para instalar una ducha en la piscina

Una vez que hayamos elegido el modelo de ducha, debemos seguir los siguientes pasos para instalarla:

  • Una vez que se cuenta con el desagüe y la fuente de agua, hay que hacer una base con el material escogido. Antes de ello, deberás excavar un poco para dejarla a nivel del suelo una vez terminada.
  • Cuando hayas excavado lo suficiente, si la base es de cemento, coloca unos ladrillos de hormigón en los laterales para que coja la forma y rellena con piedras y cemento. No te olvides de colocar la tubería para el desagüe.
  • Deberás poner la ducha hasta la altura que desees y conectarla a la tubería general del agua. Este paso es recomendable que sea ejecutado con ayuda de un buen albañil o fontanero.
  • Ya instalada,  tendrás tu propia ducha en la piscina o jardín para refrescarte en los días de más calor o simplemente para limpiarte el cloro después de estar un rato bañándote. ¡Sólo falta disfrutarla con toda la seguridad! 

En Assista Home contamos con profesionales para instalar una ducha exterior en tu piscina o jardín. Una ducha antes de entrar en la piscina garantizará una mayor higiene.

¡Te realizamos la instalación con precio cerrado!

Reserva tu cita