Consejos para el mantenimiento del hogar en otoño

Otoño

Con la llegada de cada estación nuestra casa necesita una puesta a punto. Una limpieza general de casa, el mantenimiento de la calefacción y el mantenimiento del jardín son algunas de las tareas imprescindibles con la llegada del otoño. Presta atención a estos consejos y prepara tu casa para el frío.

Limpieza general de la casa

Hace días hemos estrenado nueva estación y, a pesar de que no se ha notado demasiado en la temperatura, es buen momento para hacer cambio de armarios y con ello aprovechar para hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar.

Antes de empezar a limpiar deshazte de todo lo que no utilizas. Tira papeles acumulados durante el verano, selecciona ropa que no vayas a usar, elimina todo lo innecesario en tu hogar. Una vez hecha esta selección limpia cada estancia de la casa a conciencia, centrándote en los puntos donde se acumula más suciedad como esquinas, detrás de los muebles y radiadores o rodapiés.

Es un buen momento para limpiar a fondo el colchón. Pasa el aspirador por todos los rincones haciendo especial hincapié en las zonas de las costuras. Aprovecha para darle la vuelta.

En la cocina comienza con la limpieza de los electrodomésticos; vitrocerámica, microondas, horno y nevera. No olvides también vaciar los armarios y cajones para limpiarlos a fondo.

Limpiar horno

Quizás te interese:

Preparar y limpiar la nevera

Trucos para mantener tu horno limpio

Mantenimiento de la calefacción

Con la llegada del otoño llega también el frío. Y a pesar de que este año se está haciendo de rogar, una tarea importante es el mantenimiento de la calefacción antes de su puesta en marcha. Recuerda realizar una correcta limpieza y revisión de la caldera y el sistema de calefacción, incluyendo purgar los radiadores. Si tienes una estufa, no te olvides de deshollinar la chimenea y comprobar su tirada y la salida exterior, tanto por tu seguridad como para optimizar la climatización. Si nunca has realizado estas tareas puedes contratar un profesional para poner a punto la calefacción y asegurarte que tu casa está lista para el frío.

Uno de nuestros consejos es que revises también ventanas y puertas. Asegúrate de que cierran correctamente para evitar corrientes de aire.

Purgar radiadores

Mantenimiento del jardín

El otoño es buena época para fertilizar el césped y conseguir que se mantenga verde para próximas temporadas.

Si tienes árboles en tu jardín, aprovecha la caída de las hojas. ¿Sabías que las hojas son fuente de nutrientes y materia orgánica? Recógelas con regularidad y aprovéchalas como abono para ayudar a que otras plantas se mantengan hidratadas.

¿Tienes ya tu casa lista para el frío?  Recuerda que en Assista Home somos expertos en el mantenimiento del hogar. Si necesitas poner a punto tu casa, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Etiquetas