Pintar techos: ideas y decoración de techos

pintar-techo

El pintar techos de blanco es una regla muy extendida que damos por sentada y que nos cuesta mucho romper. El color del techo, igual que el del mobiliario o paredes, forma parte de la decoración de un espacio y contribuye a la creación de ambientes. Los techos son un elemento decorativo más de nuestro hogar y es por esto que debemos tenerlos en cuenta a la hora de pintar nuestra vivienda.

El miedo a equivocarse o salirnos de lo habitual, es una de las principales razones por las que nos sentimos intimidados a la hora de pintar techos. Sin embargo, un techo bien pintado puede revivir y dar un cambio radical a la decoración de nuestra casa.

¿De qué color pintar el techo?  

El color del techo dependerá mucho de la sensación que queramos otorgar a la estancia en cuestión.

  • Pintar techos de colores claros: los tonos claros intensifican la sensación de amplitud de los espacios, llenan de luz las estancia y transmiten altitud y limpieza. Consigue que los techos luzcan más altos utilizando blancos rotos, cremas o bronces. Utiliza los acabados satín para aumentar el efecto reflectante de la luz.
  • Pintar techos de colores oscuros: provocará la impresión de techos más bajos, son colores ideales para estancias con techos muy altos.

Antes de lanzarte a por un tono, fíjate siempre en el color de las paredes y crea contraste con ellas. Si quieres dar la impresión de techos altos, utiliza un color más claro que el de las paredes. Si buscas el efecto contrario, utiliza una tonalidad más oscura.

Los dibujos y los patrones en techos no son una tendencia muy popular debido a su asociación con espacios suntuosos, recargados y extravagantes. Sin embargo, se puede decorar el techo de una estancia con el gusto y la sencillez suficientes para evitar excesos y sensaciones de agobio.

Recomendamos utilizar colores oscuros en techos siempre y cuando las estancias cuenten con techos altos. Pero si el espacio cuenta con techos de altura media, lo ideal es pintar patrones en las esquinas o en el centro. Así ortorgaremos a la estancia un toque de estilo y originalidad evitando excesos. 

Información y presupuestos sobre pintar techos aquí