Pintar una casa ¿Cada cuánto tiempo?

pintar una casa

Dar una respuesta tajante a esta cuestión es difícil ya que no existen unas normas preestablecidas que nos garanticen el buen mantenimiento de nuestra vivienda. Como todo, el decidir cada cuánto tiempo se deberá pintar una casa, dependerá del tipo de personas que habiten en ella. Si por ejemplo vivimos con niños, personas fumadoras o mascotas, será más común la aparición de manchas en las paredes o techos ennegrecidos, factores que nos obligarán a tener que dar una mano de pintura con más frecuencia de la deseada.

Por norma general, lo habitual es pintar una vivienda cada 4-5 años, sin embargo, lo recomendable es hacerlo cada 3 años. ¿Por qué? porque con el paso de los meses el efecto del polvo y la luz hace mella en la pintura provocando que pierda su fuerza y lucidez. 

Pide presupuesto de pintura gratis

Pintar una casa cada 2-3 años nos ayudará a:

– Aumentar el valor y calidad de la misma
– Mejorará el aspecto de la vivienda notablemente ofreciendo mayor claridad y sensación de amplitud
– Supondrá además, una oportunidad para actualizar el estilo y ambiente del hogar
– Ocultará desperfectos tales como manchas o desconchones
– Protegerá las paredes de humedad

Pero… ¿qué debo tener en cuenta a la hora de pintar mi vivienda?

  1. Lo primero que deberás hacer es ponerte en manos de pintores profesionales que puedan garantizarte la realización de un buen servicio.
  2. Asegúrate de que preparen las paredes o superficies correctamente (limpiar y cubrir grietas, eliminar manchas o lijar)
  3. Selecciona cuidadosamente el tipo de pintura (hay pinturas indicadas para diferentes tipos de superficies)
  4. Elige correctamente los colores para cada habitación: ten en cuenta la paleta de colores existente y elige el color de cada estancia en función del ambiente que buscas para ese espacio.
  5. Presta atención a la disolución de la pintura. Lo normal es diluir la pintura con agua con el fin de rebajar su grosor y pintar así las superficies con más facilidad. Pero recuerda que la pintura no debe diluirse en ningún caso más de un 10% para que no disminuya su poder “cubridor”

Si estás pensando en pintar una casa o estancia, te recomendamos revisar los servicios que tenemos disponibles en Assista Home. Podemos pintar las habitaciones que nos indiques con la pintura que ya tengas o si lo prefieres, podemos hacernos cargo tanto del material (botes de pintura) como de la mano de obra. Nuestros trabajadores son pintores cualificados que realizarán un servicio excelente atendiendo en todo momento tus necesidades.