Pintura para azulejos

pintura para azulejos

¿Habías oído hablar de la pintura para azulejos?


¿Conoces la pintura para azulejos? Hasta ahora, cuando queríamos renovar el aspecto de nuestros azulejos la primera opción que nos venía a la cabeza era la de quitar los azulejos antiguos para proceder a la colocación de los nuevos.

Sin embargo, sí es posible renovar completamente el aspecto de un cuarto de baño o cocina sin necesidad de para ello tener que realizar obra ¿cómo es esto posible? con pintura para azulejos.

Los azulejos con el paso del tiempo y debido a la humedad van perdiendo brillo e incluso color. Además, se encuentran en zonas estratégicas de la casa como la cocina o el baño, por lo que es importante mantenerlos en buen estado para que no resten en estética a las estancias en las que se encuentran. Un cambio de azulejos supone un coste elevado y un proceso de obra tedioso y molesto. Sin embargo, puedes evitar todo este procedimiento y abaratar los costes de la renovación gracias a la pintura para azulejos.

La pintura para azulejos te permitirá cambiar el color y aspecto de tus azulejos de forma económica, rápida y sin obras de por medio.

Existen multitud de esmaltes sintéticos para azulejos que proporcionan resultados excelentes. Su aplicación es sencilla y conlleva muy poco tiempo en comparación con el tiempo que consume la retirada y colocación de nuevos azulejos.

¿Qué tipos de pintura para azulejos existen?


  • Esmaltes a base de aceite o sintéticos: se utilizan en cocinas y baños y tienen un acabado brillante. Son resistentes a la humedad, se secan rápidamente y también se utilizan para puertas y marcos.
  • Esmaltes a base de agua o acrílicos: son lavables y resistentes a las manchas.

Las pinturas para azulejos pueden aplicarse sobre azulejos de gres, cerámica, loza… que estén situados en cualquier tipo de estancia interior. Lo importante es limpiarlos exhaustivamente antes de proceder a pintarlos.

¿Qué necesitas para pintar tus azulejos?


  • Limpiar profundamente y desengrasar tanto los azulejos como las juntas. Es recomendable realizar la limpieza con agua y jabón evitando productos que contengan siliconas.
  • Una vez terminada la limpieza habrá que secar bien toda la superficie.
  • Es importante elegir una pintura para azulejos sintética y resistente al agua.
  • Cubre las juntas con cinta de carrocero para no mancharlas.
  • Cubre el mobiliario cercano para evitar manchas o salpicaduras de pintura indeseadas.
  • La superficie ya estaría lista para aplicar la pintura. Se recomienda dar dos capas.
  • Tras el pintado sin superar el periodo de 48 horas puedes aplicar un protector que mejore la durabilidad de la pintura y le dé un acabado lacado o mate.

Si estás pensando en renovar el aspecto de tu cuarto de baño o cocina pintando tus azulejos, recuerda que en Assista Home contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarte en la realización de esta tarea. Puedes contratar sólo el servicio de mano de obra (los profesionales pintarán la superficie con la pintura que nos facilites) o el servicio completo (los técnicos aportarán también la pintura). Como nuestros servicios son a precio cerrado, podrás conocer el precio del servicio antes de la realización del mismo.

Pide presupuesto gratis para pintar azulejos