Quitar gotelé y recuperar paredes lisas

quitar gotelé

¿No sabes si quitar el gotelé de tu vivienda? 


El gotelé es una técnica de pintura muy extendida (aunque no muy actual) que se sigue utilizando por dos motivos principales: 1) cubre los desperfectos de techos y paredes 2) Es muy utilizado por parte de promotoras y constructoras ya que es un sistema de pintura económico.

Sin embargo, aunque el gotelé sea el método más elegido por las constructoras, cada vez es más frecuente que los inquilinos y propietarios lo rechacen pues estéticamente no favorece el diseño de las estancias y es agresivo para la vista debido a su grosor y tacto áspero.

En cuanto a practicidad y comodidad para el usuario, desde luego no es el método más eficaz ya que el gotelé acumula suciedad difícil de eliminar y las reparaciones a posteriori son complicadas pues la pintura aplicada después no queda con la misma gota.

Pide presupuesto gratis para quitár el gotelé

Quitar gotelé: 2 opciones para conseguirlo


Si estás pensando en quitar gotelé porque te gustaría recuperar las paredes lisas y uniformes de tu vivienda, te presentamos a continuación dos opciones para conseguirlo:

1. Contratar servicio quitar gotelé

Lo primero que tendrás que hacer es identificar el tipo de gotelé. Podrá ser pintura plástica o temple. En el caso del último tipo de pintura el proceso para eliminar el gotelé será el siguiente: pulverizar agua en la pared y tras unos minutos retirar el gotelé con una espátula.

En el caso de la pintura plástica necesitaremos un producto decapante que aplicaremos en las superficies donde necesitamos quitar gotelé. Después rociaremos la pared con agua y por último retiraremos el gotelé plástico con una espátula.

* Si desconoces el tipo de pintura de tu gotelé, disuelve una pequeña parte en agua y si el producto se disuelve se trata de pintura al temple, en caso de que no se disuelva estaremos ante pintura plástica.

2. Cubrir gotelé 

Para la pintura plástica existe una opción alternativa a la eliminación del gotelé. Se puede recurrir al tapado de este con una pasta alisadora. Estas pastas alisadoras se venden en polvo y el tamaño de la gota del gotelé determinará el grosor de la pasta alisadora que debe ser aplicado. Cubriendo los huecos conseguiremos que las gotas no se noten.

Es recomendable dejar en manos de pintores cualificados tanto el servicio de cubrir gotelé como el servicio de quitar gotelé, ya que en ambos casos se trata de una tarea minuciosa y complicada que necesita de grandes dosis de experiencia, precisión y paciencia, para ser realizada de forma adecuada.

Pide presupuesto gratis para cubrir gotelé