Quitar papel pintado: métodos existentes

quitar papel pinado

El papel pintado marca tendencia y es uno de los elementos decorativos de interiores en auge este 2016. El éxito del papel pintado se debe a su fácil instalación y mantenimiento y a la posibilidad de diseños y acabados que ofrece. Como defecto, podríamos destacar su deterioro general debido al paso del tiempo.

Cuando el papel se deteriora o quiere renovarse, la solución más adecuada y eficaz es quitar papel pintado antiguo y sustituirlo por otro revestimiento. ¿Por qué es recomendable quitar el papel pintado en vez de superponer otro encima?

  1. No es recomendable superponer un papel pintado sobre otro pues pueden originarse burbujas entre ambos y quedar por tanto un resultado antiestético.
  2. Podría desprenderse el pegamento del antiguo papel pintado y arrastrar al nuevo que está superpuesto.

La mejor solución si lo que se busca es revestir de nuevo la pared con papel pintado u otra técnica de pintura, es quitar el papel de la pared. Existen diferentes técnicas para despegar el papel pintado:

Quitar papel pintado con vapor

Esta técnica consiste en el uso de un decapante a vapor para retirar el papel pintado de la pared. Se lleva a cabo con una herramienta eléctrica conocida como desempapeladora. Esta técnica está recomendada para superficies de grandes dimensiones.

Quitar papel pintado con papel impermeable

Se aplica sobre la pared temple que tras unos minutos disuelve la cola aplicada que se utilizó al empapelar la pared. Una vez pasados unos minutos, el papel se despegará con facilidad.

Quitar papel pintado en seco

Para evitar tiempos de espera como en las técnicas anteriores, existe la técnica de retirar el papel pintado en seco. Requiere mimo y paciencia. El método consiste en raspar con una espátula la parte trasera del papel. En función del tipo de cola, su calidad y la antigüedad del revestimiento, el papel se desprenderá con mayor o menor facilidad. Si el papel esté muy adherido, será necesario retirarlo con una galera. Una vez retirado todo el papel, podrá revestirse la pared.

Si estás pensado en retirar el papel pintado de tu vivienda y te gustaría solicitar presupuestos o conocer el precio del servicio de quitar papel pintado, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para que te informen de los precios. Del mismo modo, si después de retirar el papel de la pared, quieres volver a empapelar, puedes solicitar presupuesto en nuestra página web.