Soluciones para reducir el ruido en casa

ruido en casa

Los niveles de ruido registrados en grandes ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, pueden superar  los niveles de ruido permitidos en los edificios si el aislamiento acústico de la vivienda no es el adecuado. Si quieres disfrutar de la tranquilidad y el descanso sin ruidos en tu hogar, toma nota de estas soluciones para reducir el ruido en casa.

Soluciones para reducir el ruido en función de su procedencia

Ventanas insonorizadas o dobles ventanas

Las ventanas son el elemento que presentan menor resistencia al ruido de tu vivienda. Si el ruido proviene del exterior (tráfico, una estación de tren cercana o vives en una zona de ocio), instalar ventanas insonorizadas o dobles ventanas ayudará a disminuir el ruido considerablemente.

Si optas por poner ventanas insonorizadas debes fijarte en el tipo de vidrio, los perfiles de la ventana, la forma de apertura y contratar un buen profesional que realice la instalación correctamente.

La primera opción, pese a ser la más indicada, no siempre está a al alcance de todos a nivel económico y además hay que tener en cuenta el grosor de la fachada. Una alternativa es añadir una segunda ventana para reducir el ruido del exterior.

Insonorizar las paredes

Cuando el ruido en tu vivienda entra por las paredes debido a un vecino ruidoso, la mejor solución es insonorizar el espacio. Para ello se coloca un aislante en el interior de un muro con cámara de aire o se crea una doble pared, instalando placas de cartón-yeso y rellenando el espacio con materiales aislantes. Antes de realizar ninguna obra, desde Assista Home te recomendamos dialogar primero con los causantes del ruido ya que esta solución disminuirá el ruido considerablemente pero no lo elimina ya que también influye suelo, techos, etc.

Instalar un falso techo

Instalar un falso techo es la mejor solución si el causante del ruido es el vecino de arriba. Al igual que la pared, se incluye una cámara de aire para reducir el ruido

Decoración para reducir el ruido

Las estanterías con trasera o los armario cerrado son una solución rápida y económica para aislar el ruido.

Si el ruido proviene de abajo, prueba a colocar alfombras gruesas de lana que evitan que el ruido traspase.

Las cortinas de tejidos gruesos reducen el ruido tanto exterior como interior absorbiendo las ondas sonoras.

 

En Assista Home contamos con profesionales especializados para ayudarte a reducir el ruido en casa. Cuéntanos qué necesitas a través de este formulario o llámanos gratis al 900 100 045. Te daremos presupuesto gratis y sin compromiso.