Trucos para cocinas pequeñas

cocina pequeña

Las casas tienden a construirse cada vez más pequeñas, adaptadas a los nuevos tiempos. La cocina, igual que el resto de estancias, también se ve afectada ya que el espacio se reparte. ¿Cómo decorar y organizar tu cocina pequeña? ¡Atento a estas soluciones! 

Organiza el interior de los armarios

Seguro que puedes aprovechar mejor este espacio de tu cocina pequeña. Una idea es poniendo etiquetas originales y personalizadas a los botes. De esta forma de un sólo vistazo podrás ver qué contiene cada uno.

Opta por colores claros

Una cocina en la que predominan los colores blancos nos dará mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Por otro lado, si se quiere conseguir un toque clásico, lo mejor es optar por decapados y lacados para las cocinas más modernas.

cocina pequeña

Electrodomésticos integrados

Últimamente los electrodomésticos se van integrando a la perfección en el mobiliario. El resultado es que conseguimos más espacio ya que todo va medido perfectamente.

Por otro lado, muchos de ellos integran varias funciones para conseguir ahorrar aún más espacio. Por ejemplo, muchos microondas ya integran las funciones de horno, al igual que las lavadoras hacen funciones de secadoras.

Cuidado con los olores

Con los pisos y apartamentos cada vez más pequeños, muchas cocinas ya están integradas en el salón para ganar amplitud. Es por ello por lo que debemos invertir en una buena campana. Tenemos que tener en cuenta su potencia y diseño, para que los olores no se cuelen en el resto de la casa.

Otra idea es incluir plantas aromáticas en la cocina. Además de decorar, darán a nuestra cocina un olor propio y natural. Te proponemos algunas de las plantas aromáticas más populares.

Que cunda el orden

Si disponemos de pocos armarios, el espacio y orden en nuestra cocina pequeña se vuelven fundamentales. Es por ello por lo que debemos aprovechar al máximo cada cajón o estante. Los recipientes nos ayudarán a organizar mejor todo. Además, podemos usar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas.

Las paredes como un elemento más

Las paredes también pueden servir para ordenar algunos elementos de menaje, los cuchillos, los especieros… En muchas firmas podemos encontrar set completos para la pared. De esta forma podemos aprovechar mejor la zona de la encimera, y por otro lado, nos puede quedar una cocina original.

¿Te han gustado estos consejos de Assista Home? Compártelos para que les sirvan a tus amigos.