Ventajas de las duchas a ras del suelo

ducha a ras del suelo

Las duchas a ras del suelo son una de las tendencias que más está creciendo este año. Este tipo de duchas suponen una novedad en los equipamientos de los baños actuales. Ya no sólo buscamos la preferencia del plato de ducha frente a la bañera, si no también modernidad, amplitud, comodidad y practicidad.

Este sistema minimalista de configuración de ducha a ras de suelo gana cada vez más adeptos.Conoce las principales ventajas.

Funcionalidad

Las duchas a ras de suelo se caracterizan principalmente por su comodidad, ya que el acceso se realiza sin escalones, quedando la zona de ducha integrada en el conjunto del baño. De esta forma, se evitan posibles incómodos tropezones y golpes en las esquinas. Además, el acceso al espacio de ducha es mucho más fácil y práctico.

Además, con la mampara a medida con sistema de apertura abatible, acceder a la ducha será mucho más sencillo, lo que resulta muy ventajoso para personas mayores o de movilidad reducida.

Por otro lado, el mantenimiento diario de este tipo de duchas a ras de suelo es mucho más sencillo. La razón es que presentan menos rincones y esquinas en los que se pueda acumular la suciedad, y no son necesarios elementos metálicos para las puertas.

Estética 

En cuanto a las ventajas estéticas, este tipo de duchas permiten, por un lado, amplificar visualmente el baño. Esto es perfecto para baños pequeños. Al unificarse el pavimento con el espacio de ducha y no existir obstáculos, la ducha parece integrarse completamente en el conjunto del baño, y  tenemos más sensación de amplitud.

Por otro lado, este tipo de duchas permiten homogeneizar el espacio y la decoración, mediante pavimentos y revestimientos continuos y a juego, tanto dentro como fuera de la ducha. Asimismo, el diseño que tienen es elegante, sencillo y minimalista, con elementos reducidos a la mínima expresión.

Si te has decidido a instalar una ducha a ras del suelo, estás en enhorabuena. En Assista Home disponemos de una promoción especial para cambiar tu bañera por plato de ducha. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso y disfruta de la bañera en la que siempre habías soñado.