Construir un estanque en el jardín

Estanque jardin

Sin dudas, tener un estanque en el jardín es uno de los requisitos que aparecen en la lista de “indispensables” de nuestra casa ideal. Construir un estanque, es para muchos lo más cercano a tener un paraíso natural en casa. Y sin miedo a exagerar, podemos aseguraros que la construcción de un estanque ornamental supondrá un cambio radical en la concepción de tu jardín, en la revalorización de tu vivienda y en el concepto de disfrute y relajación al aire libre.

¿Siempre has querido construir un estanque en el jardín? Es hora de dar el paso y unirte a la tendencia más zen, ecológica y placentera de la jardinería.

Si lo que necesitas son razones para lanzarte al uso y disfrute de un estanque en tu jardín, a continuación te enumeramos unas cuantas para que acabes de convencerte:

Con un estanque conseguirás relajación y bienestar

Un estanque es la mejor medicina que podemos tomar para liberarnos de las tensiones y malas vibraciones de la jornada diaria. Su belleza, la diversidad de sonidos que ofrece y la tranquilidad que transmite, mejorarán nuestra salud física y mental.

Aumento del valor de la propiedad

La tenencia de un estanque en el jardín revalorizará el valor de una casa por la altísima mejora estética que supone, su fácil mantenimiento y el valor ecológico y natural que ofrece a los propietarios.

Reducción y mejor aprovechamiento del agua

A día de hoy, el agua es uno de los recursos más imprescindible del mundo y el estanque es un ecosistema autosostenible que aunque requiere de una inversión alta en litros de agua, a medio plazo conseguirá ahorrar más en costes de agua que en el mantenimiento de un jardín con césped.

Fauna y ecosistema autosostenible

Un estanque es autosostenible y apenas requiere mantenimiento ya que él mismo gestiona su ecosistema. Además, estos hábitats atraen a mariposas, pájaros, ranas…

A la hora de construir un estanque en el jardín, tendremos que prestar atención a varios aspectos, entre ellos al lugar donde lo colocaremos, que deberá cumplir las siguientes características:

  • Árboles: es recomendable evitar colocar un estanque debajo de árboles ya que en Otoño las hojas de los árboles se desprenden y nuestro estanque se cubriría con ellas. Además, en función de los árboles, si estos tienen raíces grandes y fuertes, pueden terminar por romper la base del estanque o sus laterales.
  • Sol: es necesario para la vida en el estanque pero no en exceso ya que genera la aparición de algas indeseadas. Una posible solución sería plantar en la vera del estanque plantas altas que protegan y frenen la acción del sol.

El éxito para construir un estanque en el jardín, dependerá tanto del lugar elegido cómo de la calidad de la base y materiales utilizados. Por ello, para obtener los mejores resultados os animamos a confiar en los profesionales de Assista que te asesorarán sobre el emplazamiento del mismo y construirán el estanque que siempre soñaste a precio cerrado y con la máxima calidad y garantías. 

También podría interesarte