Huerto en casa: descubre todos sus beneficios

huerto en casa

¿Eres de lo siempre han querido tener su propio huerto en casa? ¡Pues deja de pensarlo y ponte a construirlo!

Cada vez son más las casas que cuentan con pequeños huertos ecológicos ya sean en una terraza o jardín. Los huertos en casa aumentan día a día el número de adeptos que se lanzan a sus ventajas, pues se ha convertido en una muy buena opción para mantener una alimentación sana, con productos naturales y sin aditivos, conservantes o añadidos.

Además, tener un huerto en casa no solo repercutirá en nuestra salud sino que nos ofrecerá otras beneficios como acercarnos a la naturaleza, nos ayudará a reducir el estrés y pasar más tiempo al aire libre.

Por si todavía tienes dudas sobre si lanzarte o no a tener un huerto, te enumeramos algunos motivos para que te lances de lleno a crear tu propio huerto ecológico:

  • Respirar aire libre y estar en contacto con la naturaleza: mantener un huerto requiere de un gran compromiso que nos obligará a salir casi a diario para regar y cuidar el estado de nuestras frutas y hortalizas. Podremos aprovechar estos momentos de tranquilidad para reducir el estrés, disfrutar del crecimiento de nuestras plantaciones y admirar y conectar con la naturaleza. Es una actividad ideal para los niños ya que así descubrirán una nueva actividad apasionante que nada tendrá que ver con el ordenador y videojuegos a los que están acostumbrados.
  • Aumenta la implicación familiar: cultivar y cuidar el huerto es una actividad a realizar en familia: regar, recoger los huertos, remover la tierra… Puede ser la excusa perfecta para implicar a los pequeños de la casa y pasar más tiempo con ellos.
  • Alimentación sana: los productos de tu huerto irán directos al plato sin pasar por procesos de tratamiento, añadido de conservantes o aditivos. Además, tu mismo podrás decidir la cantidad y el tipo de fertilizantes que quieres utilizar.
  • Actividad educativa: los pequeños de la casa aprenderán valores como la responsabilidad y el compromiso a la hora de tener que cuidar sus huertos urbanos. Al mismo tiempo les ayudará a mejorar la alimentación ya que los niños estarán más dispuestos a comer o probar las verduras y hortalizas que ellos mismos han regado y visto crecer.
  • Puedes adaptarlo a cualquier espacio: puedes decidir dónde plantarlo, de qué tamaño y adaptarlo al espacio que tengas disponibles. No hay excusas para que comiences a crear tu huerto en casa.

Tener un huerto presenta tantas ventajas a nivel de alimentación como a nivel educativo y emocional. Si tienes niños en casa, la idea de plantar un huerto será fascinante ya que les permitirá aprender sobre la naturaleza, saber de dónde vienen las legumbres, frutas y hortalizas y les ayudará a despegarse de las “pantallas” y pasar más tiempo al aire libre.

Si no sabes cómo empezar a crear el huerto, qué espacio de casa sería más apropiado, o qué alimentos plantar, nosotros podemos asesorarte y encargarnos de la creación de tu huerto en casa para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar de él. Si quieres información o solicitar un presupuesto sobre la creación de un huerto casa, puedes hacerlo llamándonos al 900 100 045. Te enviaremos el presupuesto en menos de 24 horas.