Montar un invernadero en casa

montar un invernadero en casa

Si eres un amante de las flores o te gusta cultivar tus propias verduras y hortalizas, seguro que en más de una ocasión habrás pensado en montar un invernadero en casa.

Si todavía no terminas de verlo claro o tienes dudas, seguro que cuando te expliquemos todos los beneficios que puede aportarte, terminas animándote a montar uno en casa.

Para todos aquellos que disfruten con la horticultura contar con un invernadero es un elemento indispensable para obtener unas condiciones artificiales óptimas y características de un microclima que harán que las plantas produzcan más con menos y en menor periodo de tiempo.

En su mayoría, los invernaderos están fabricados en vidrio o plástico, dos materiales translúcidos que permiten el paso de la luz y por tanto, la mayor claridad posible. Hay varios tipos de invernaderos, los hay muy sofisticados en los que podemos regular la temperatura interior hasta invernaderos más sencillos aptos para ubicar en domicilios particulares.

Gracias a los invernaderos conseguiremos que todas nuestras plantas y cultivos obtengan la iluminación suficiente, se fomentará la fotosíntesis por la temperatura y luz y además se podrán preparar cosechas aunque el tiempo no acompañe, debido al efecto del microclima.

¿Qué beneficios tiene montar un invernadero en casa?

  • Podrás cultivar especies tropicales o exóticas que en el exterior no crecerían debido al tiempo
  • Permiten continuar con los cultivos en épocas de frío
  • Facilitan el abastecer frutas y hortalizas en épocas de “escasez”
  • Es el espacio idóneo para que plantas y flores se recuperen cuando están delicadas
  • Las plantas permanecen protegidas de las inclemencias del tiempo, las plagas y las enfermedades
  • Los frutos y crecimiento de las plantas se ve favorecido y acelerado debido al microclima

Además de ayudarte a cuidar de tu jardín, cultivos y flores, montar un invernadero también tiene beneficios estéticos ya que actualmente hay disponibles modelos muy sencillos pero coquetos que darán un toque de estilo y distinción a nuestro exterior (ya sea jardín, patio, terraza o parcela).

Si has comprado un invernadero o estás a punto de hacerte con uno, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para que acudan a tu domicilio y lo instalen y coloquen en el lugar más adecuado según la iluminación y disposición del espacio disponible. Puedes solicitar un presupuesto aquí, te responderemos en menos de 24 horas.