¡Pon tus muebles de exterior a punto para el verano!

muebles de exterior para jardín

Ha llegado el momento de revisar los muebles de exterior para jardín que tenemos guardados durante todo el año o, peor aún, fuera de casa sometidos a cualquier fenómeno meteorológico. Te contamos cómo hacerlo para recuperarlos, en función del material con el que estén hechos.

Limpieza y puesta a punto de tus muebles de jardín

Si son metálicos, es muy probable que presenten manchas de óxido, sobre todo por la lluvia. Tendrás que limpiarlos bien y lijarlos para, a continuación, aplicar una nueva capa de pintura. En caso de que los muebles sean de aluminio, sería suficiente limpiarlos con agua y jabón.

En el caso de muebles de madera, pueden necesitar una restauración más profunda con un lijado rápido y una capa de barniz. Sería aconsejable que les aplicaras también un producto protector con color especial para madera. Si sólo han acumulado polvo, bastará con un jabón de ph neutro diluido en agua.

Para los muebles de fibras, en cuyos trenzados suele acumularse el polvo, bastará con utilizar un aspirador y pasar después una esponja humedecida con agua y sal. En caso de manchas persistentes, utilizar un poco de vinagre diluido. De nuevo, seca con un paño de microfibra.

Tras el verano es recomendable guardar los muebles de forma correcta para evitar su deterioro.