Prepara tu jardín para el otoño

Reorganizar el jardín para OtoñoEl otoño está al caer y con él, las noches se vuelven más frías y cortas y no son más que el preludio de lo que llegará después: el crudo invierno. Por ello, es importante que tengamos en cuenta cómo preparar y reorganizar el jardín para que no deje de lucir tan bello como siempre.

Se trata de mantenerlo limpio y en las condiciones óptimas para que no se sequen las flores y los arbustos que tengamos plantados o se llene de hojas caídas el césped.

Así mismo comienza la poda de tus árboles y arbustos, para que tus plantas crezcan con fuerza, sin ramas secas o enfermas que entorpezcan su crecimiento.

Puedes aprovechar también esta época del año para reorganizar tu jardín. Traslada las plantas subtropicales como el Aloe Vera a macetas interiores para resguardarlas del frío y las lluvias. Planta plantas resistentes al frío como las violetas, las coníferas o las caléndulas; o los bulbos como jacintos, narcisos o tulipanes.

Si te has decidido a plantar nuevas flores o plantas en tu jardín, cubre sus raíces con hojas o compost. Esto las protegerá de las heladas.

Si tienes árboles en tu jardín apunta este consejo: crea un surco para que se almacene el agua de las lluvias. De esta forma nunca pasará ‘sed’.

A trabajar!!