Ten a punto el jardín para la llegada del verano

Prepara tu jardín para el verano

Es hora de poner a punto los jardines y zonas comunes de los apartamentos y zonas residenciales que se usan mayoritariamente en verano. Llega la tan esperada época del año para pasar tiempo en el jardín y relajarse a pasar tiempo con los amigos. Por ello os damos algunas recomendaciones para arreglar el jardín y disfrutar al máximo de este espacio.

Vegetación

Si no ha habido un cuidado apropiado de los jardines en invierno, aún estáis a tiempo de reorientar el crecimiento de las hierbas y flores de vuestro jardín. Si hay césped, es hora de arrancar los hierbajos y darle el aspecto adecuado. Las tareas como desbroce y tratamiento con herbicida, para evitar futuros problemas, van a resultar muy apropiadas. Es importante también revisar el sistema de riego, su correcto funcionamiento y asegurarnos de regar en su justa medida, sin excesos.

Para asegurarte de que el jardín se convierta en una zona de confort contrata el servicio de un jardinero que te ayude.

Muebles

¿Qué es un jardín sin el correcto mobiliario para disfrutar al 100% del espacio? Necesitamos incorporar una mesa, sillas o hamacas en las que relajarnos. El mobiliario de madera siempre el da un toque natural que favorece la desconexión. Eso sí, si elegimos este tipo de muebles tenemos que asegurarnos que lleven un tratamiento para la humedad y así evitar su deterioro. Si optamos por los muebles metálicos igual, debemos evitar que se oxiden y cojan un aspecto feo.

Aunque en verano nos guste disfrutar del sol, no debemos olvidar tener una zona de sombra.  No debemos olvidar instalar un toldo, una pérgola o cualquier elemento que nos proporcione una zona con sombra.

Esperamos que estos sencillos trucos os ayuden a disfrutar este verano del jardín. Para cualquier duda nuestros jardineros expertos te aconsejarán de todo lo necesario para tu jardín. Puedes pedir presupuesto sin compromiso llamando al 900 100 045.