Devolver la blancura a tus cortinas

cortinas blancas¿Cansad@ de que tus cortinas no estén blancas? Con el paso del tiempo las cortinas van perdiendo su luminosidad y van tornándose amarillentas. Si queremos seguir conservándolas tal y como estaban en un principio os dejamos una serie de trucos sencillos para devolver la blancura  a las cortinas, que también nos servirán para la ropa.

Se trata de trucos sencillos y económicos con productos que todos tenemos habitualmente en casa. Si quieres terminar con esas cortinas que parecen viejas o sucias, sólo tienes que elegir uno de los métodos que te comentamos a continuación  y tus cortinas se verán como nuevas.

Trucos para devolver la blancura a las cortinas

  1. Primero sacude bien las cortinas para eliminar el polvo que pueda haber en ellas. A continuación, coloca las cortinas en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de tres limones. Deja las cortinas en remojo 30 minutos y, pasado ese tiempo, lávalas como normalmente harías.
  2. Otro truco que puedes utilizar es dejar reposar las cortinas por 5 minutos en un recipiente con agua corriente, agua oxigenada y unas gotas de amoniaco. Tras estos minutos puedes lavar las cortinas como habitualmente.
  3. Y por último, puedes probar a dejar en remojo las cortinas durante unas horas en agua con bicarbonato. Luego las lavas como tengas costumbre hacerlo.

¿Tienes algún otro truco?