Devuelve la vida a tus alfombras

alfombra

Las alfombras suelen ser las reinas de la casa en invierno. Además de ser un elemento decorativo ayudan a la climatización en esta época del año. Si quieres lucir las tuyas cada día como si fueran recién compradas sigue estos consejos para limpiar la alfombra en casa sin necesidad de llevarla al tinte frecuentemente.

Limpiar una alfombra es una tarea tediosa y complicada en muchas ocasiones. Se trata de eliminar manchas, malos olores, pelos, polvo, etc. que se incrementan si tenemos niños en casa o mascotas. Una limpieza regular es la clave para unas alfombras limpias y libres de olores.

Los actuales productos del mercado contienen químicos agresivos que pueden deteriorar nuestras alfombras. Por ello, nosotros aconsejamos apostar por trucos caseros menos agresivos con iguales o mejores resultados.

Se recomienda aspirar la alfombra todas las semanas. En la mayoría de los hogares se aspira solo por la parte superior, pero si aspiramos por ambos lados conseguiremos un mejor resultado.

Productos caseros

Para su limpieza y mantenimiento, además de pasarle el aspirador, una buena opción es frotar sobre ellas un trapo empapado con la siguiente ‘pócima’: agua tibia, un chorrito de amoníaco y zumo de pepino. Se trata de una preparación perfecta que recoge toda la suciedad y hace que tus alfombres vuelvan a brillar como el primer día.

Como último consejo, recomendamos girar las alfombras una vez al año, de este modo el desgaste de la alfombra será uniforme. Así como mover los muebles que hay situados encima.

Además de limpiar la alfombra en casa de forma regular, no olvides contactar con un profesional para realizar esa limpieza profunda de manera puntual.

En Assista Home somos especialistas en el cuidado de tu hogar. Pídenos presupuesto gratis sin compromiso y devuelve el brillo a tus alfombras y a tu casa.