¡Adiós a las manchas en el mármol!

limpiar mármol encimera

El mármol es un material noble utilizado a menudo en los suelos del hogar y en las encimeras de las cocinas. Te presentamos algunos aliados a los que debes conocer a la hora de limpiar el mármol, así como la mejor forma de pulirlo.

Ten en cuenta, que antes de pulirlo es fundamental limpiarlo y secarlo bien, eliminando la grasa y la suciedad. A continuación, coge un paño limpio y suave para la tarea que vas a llevar a cabo. Como producto, haz un mezcla de bicarbonato y agua mineral (la proporción para una pequeña superficie es de ¼ de agua mineral por 3 cucharadas de bicarbonato).

Aplícalo sobre el suelo y deja secar durante, al menos, tres horas. Retira después el producto con un paño humedecido con agua tibia. Utiliza otro de microfibra para secar y pulir la superficie, realizando amplios movimientos circulares.

En caso de que el mármol presentes manchas amarillentas, utiliza vinagre diluido en agua para eliminarlas o zumo de limón con sal si se tratan de manchas realizadas por las patas de metal de las sillas. En caso de que tenga manchas de vino, podrás acabar con ellas si las frotas con agua y cloro.

Ten en cuenta que si el mármol esté demasiado rayado, es recomendable contratar un servicio profesional para recuperar el brillo en tus suelos y veas un buen resultado luego de limpiar el mármol. Llama al 900 100 045, en Assista Home nos encargaremos de todo.