Cómo limpiar el ordenador de casa sin dañarlo

Aprende a limpiar el ordenadorLos ordenadores forman parte ya del mobiliario común de los hogares. Además de para trabajar también nos sirven como espacio de ocio e información, con lo que no es raro que dichos dispositivos, en cualquiera de sus formatos, PC o portátil, están la mayor parte del tiempo encendidos y su uso sea elevado. Debemos pensar en darles un mantenimiento, no sólo en cuanto a limpieza de virus, actualizar software, etc. Debemos limpiar el ordenador.

¿Cómo limpiarlos?

Los productos que encontramos en el mercado suelen tener precios elevados y por miedo a rayarlos o estropearlos con nuestros métodos de limpieza convencionales muchas personas posponen esta tarea.

Te indicamos cómo hacerlo sin gastar apenas dinero y sin arriesgarte a deteriorarlos:

– Lo primero que hay que hacer antes de limpiarlo es desconectar el dispositivo, asegurándonos que no está enchufado a la corriente eléctrica.

– Seguidamente, utilizaremos una brocha o pincel pequeño para limpiar la suciedad acumulada entre los huecos de las teclas.

– A continuación, humedece una gamuza o paño de algodón con agua y pásalo por el teclado y la pantalla de tu ordenador con delicadeza. Con ello eliminarás el polvo y la superficie obtendrá de nuevo su brillo original.

Para los más exigentes que busquen una mayor desinfección, verted unas gotas de vinagre blanco directamente sobre el paño.