Cómo mantener la casa limpia a la vuelta de vacaciones

Quizá esté a punto de llegar el temido momento de la vuelta de vacaciones. Además, al volver nos esperan una serie de tareas necesarias para que nuestro hogar este limpio, libre de suciedad y gérmenes. Si antes de irte, dejaste realizadas tareas básicas de limpieza, ahora a la vuelta será más fácil. Toma nota de las tareas que debes realizar a la vuelta.

Ventila correctamente la casa 

Es probable que la casa lleve semanas cerrada. El aire por tanto no se ha renovado y olerá a cerrado. Conviene renovar el aire, abriendo las ventanas durante unas horas para que entre aire limpio y fresco.

Deshaz las maletas 

Esto es un consejo lógico pero deberás además organizar los armarios de cara al cambio de estación que está a punto de llegar. Evidentemente, no será el momento de sacar el abrigo, pero sí de guardar las prendas y elementos de verano que sabes que ya no vas a usar. Por ejemplo, bañadores, bolsa de playa, etc.

Recuerda dejar los armarios abiertos durante unas horas para evitar que acumulen humedad.

Pon lavadoras 

Después de deshacer las maletas, es el momento de hacer la colada con todas las prendas. Empieza a planchar según se seque, ya que si lo dejas para más tarde, al haber acumulado tanta ropa de golpe, será una tarea mucho más pesada.

Limpia los baños

Al haber estado varios días inutilizado, el inodoro habrá acumulado gérmenes por el agua estancada. Para resolver el problema límpialo a fondo. Después, haz la misma tarea con la bañera y el lavabo.

Repasa los cristales

Quizá ha llovido durante la ausencia y los cristales de las ventanas se han ensuciado. Si es así, pásales un trapo con algún producto de limpieza.

limpieza vacaciones

Recuerda que en Assista Home puedes contratar un servicio de limpieza totalmente personalizado. Calcula presupuesto al momento gratis y sin compromiso. Solicita el servicio a medida y haz más llevadera la vuelta.

¡Preocúpate sólo de recordar los mejores momentos! Así como de pensar en la próxima escapada.

Etiquetas