Mantenimiento de la campana extractora de tu cocina

mantenimiento de la campana extractora

Se trata de uno de esos elementos de la cocina al que hay que prestar atención a la hora de limpiar, puesto que es uno de los focos principales de acumulación de grasa. ¡Apunta estas ideas que te ayudarán en el mantenimiento de la campana extractora!

Queremos proporcionarte unos consejos que te ayudarán a realizar esta limpieza de una manera cómoda y sin tener que hacer uso de productos demasiados agresivos con el fin de acabar con los malos olores y la acumulación de grasa que se genera especialmente en las rejillas del extractor.

Es fácil, lo primero que debes hacer es pasar una esponja humedecida en amoniaco en la campana extractora y a continuación pasar un trapo limpio húmedo para secarla.

Te damos otro truco para conseguir una limpieza efectiva. Se trata de incorporar en una olla dos litros de agua con el zumo de tres o cuatro limones, y dejar hervir durante 15 minutos con la campana extractora encendida. La idea es permitir que el vapor que se genera actúe eficazmente tanto en la campana como en sus filtros. Una vez realizado este paso puedes apagar la campana y pasar un trapo seco o papel absorbente para limpiar la grasa de toda la zona. Te aconsejamos que para llevar a caso este sistema de limpieza hagas uso de guantes de látex para proteger tus manos.

Una vez ya hayas aprendido estos trucos de limpieza debes ser constante con el mantenimiento de la campana extractora, limpiando el filtro con agua y detergente cada cierto tiempo.

Seguro que con estas medidas y consejos será mucho más fácil tener una cocina limpia y libre de focos de suciedad.

Si necesitas cambiar el filtro porque ya no absorbe los malos olores adecuadamente, realizar alguna reparación o instalar una campana extractora nueva no dudes en contactar con Assista Home o llamar al 900 100 045 para solicitar toda la información que requieras así como un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.