La importancia de tener una oficina limpia y ordenada

Oficina limpia y ordenada

Ya sea por una agenda apretada de reuniones o por numerosos informes pendientes de redactar, la limpieza y el orden de la oficina no es algo que se encuentra en la lista de tareas pendientes. Tener un espacio de trabajo limpio y ordenado, no sólo es posible sino completamente necesario. Te explicamos algunas razones por las que es necesaria una correcta limpieza de oficinas. ¡Atent@!

La oficina es uno de los elementos clave de la carta de presentación de tu negocio

Al igual que ocurre cuando visitas una casa por primera vez, la primera impresión de una oficina nos dirá mucho de la empresa. Si llegas a una oficina donde reina el desorden, pensarás que eso puede ser un reflejo de la forma de trabajo y no te transmitirá la confianza suficiente. Por el contrario, una oficina limpia y ordenada transmitirá compromiso y preocupación por sus clientes y empleados.

Mejora la productividad

Trabajar en un ambiente caótico y poco limpio, hará que el rendimiento de los empleados sea menor. La acumulación de polvo puede provocar infecciones como gripe, además de ser una problemática para las personas alérgicas que trabajen o visiten tu oficina.

Disponer de un espacio de trabajo ordenado donde cada cosa ocupe su lugar correspondiente evita la pérdida de tiempo a la hora de buscar cualquier documento o material necesario. Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que una pequeña distracción, como es buscar un documento, puede duplicar el porcentaje de error al retomar la tarea.

Por ello, la limpieza y la organización de la oficina favorecen la salud física y mental de los empleados y les predispone a estar más activos.

mesa de trabajo

Cuida a las personas y también los aparatos electrónicos

Una correcta limpieza de la oficina evita la acumulación de polvo en equipos informáticos o máquinas con las que trabajes previniendo posibles daños futuros.

Para tu comodidad puedes dejar estas tareas en manos de empresas de limpieza. Te asegurarás una oficina limpia y ordenada y a la larga comprobarás que es la solución más económica y efectiva para tu negocio. En Assista Home ofrecemos servicios de limpieza de oficinas adaptándonos a tus necesidades. Puedes configurar el servicio a medida con nuestro tarificador y conocer el precio cerrado al instante. O si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono de forma gratuita al 900 100 045 y un agente especializado te atenderá personalmente.

Configurar servicio de limpieza