¡Organiza tu trastero!

organizar el trastero

El actual tamaño de muchos pisos hace cada vez más necesario disponer de un trastero en el que disponer de un espacio extra para almacenar todas esas cosas que no se utilizan diariamente. Pero ¡ojo! A la hora de hacerlo, debes seguir un determinado orden para impedir que reine el caos y tu trastero acabe siendo un agujero negro donde se pierdan las cosas.

Algunos consejos para organizar el trastero

Lo normal es que este espacio esté reservado a los objetos de temporada que no se utilizan durante todo el año. Objetos vinculados a una estación como los esquís, los patines, la bicicleta o todos los complementos playeros, que ocupan demasiado espacio en nuestra vivienda.

También es el lugar ideal para guardar las herramientas y objetos con cierto valor sentimental que ya no utilizamos, desde juguetes a los adornos navideños o las maletas.

Lo primero que tenemos que hacer para poner nuestro trastero en orden es vaciarlo del todo y seleccionar cada una de las cosas que guardamos dentro, para clasificarlas por categorías y deshacernos de aquellas que ya no nos resultan útiles.

Además, sería interesante que pudieras colocar estanterías y sistemas de almacenaje para aprovechar al máximo el espacio del que dispones. También existen soportes que se fijan a la pared y son de gran utilidad, por ejemplo, para colgar las bicicletas.

Una vez clasificados los objetos por tipo de uso y finalidad, ya puedes guardarlos convenientemente limpios en cajas cerradas y etiquetadas que te permitan localizarlos fácilmente.

Esperamos que con estos consejos puedas organizar el trastero para sacarle mayor utilidad. Si necesitas vaciar tu trastero y reformarlo, o protegerlo de las humedades, cuenta con nosotros. Llama al 900 100 045 y pide tu presupuesto sin compromiso.

1 Comment

  • Estupendos consejos. Es bastante frecuente, como decís, que nuestro trastero acabe siendo un almacén de cosas que ni recordaremos que están allí, con un desorden bastante grande. Es importante mantenerlo ordenado si realmente todas las cosas que guardamos las necesitaremos más adelante en algún momento, sobre todo en el caso de objetos con cierta temporalidad, como también decís en el post.

Comments are closed.